Software AG presenta Esperant, una herramienta gráfica para bases de datos

Reduce la complejidad de conducir búsquedas vía SQL

La compañía alemana Software AG ha lanzado Esperant, una herramienta gráfica para llamadas a bases de datos dirigida a solucionar la complejidad de conducir las búsquedas vía SQL. La herramienta, es una aplicación basada en Windows y está diseñada especialmente para usuarios que carecen de formación en SQL, según manifestó Herta Kopatsch-Scholl, analista de sistemas de la compañía.

La herramienta para llamadas de Software AG incluye un administrador que permite a los gestores de bases de datos establecer opciones de búsqueda de textos, al tiempo que facilita a los usuarios la construcción de dichas búsquedas a través de opciones simples de arrastrar y soltar. A pesar de la complejidad de editar frases SQL, los usuarios finales que trabajen con Esperant podrán seleccionar las opciones de llamada adecuadas partiendo de tablas y listas predefinidas.

Esperant permite a los usuarios buscar en una base de datos SQL sin necesidad de conocer como está configurada y como se relacionan los campos entre sí, añade Kopatsch-Scholl.

La aplicación facilita el trabajo con bases de datos SQL al obviar la complejidad de las estructuras SQL. La inclusión de sistemas expertos permite asegurar que los usuarios no utilizan una demanda semánticamente incorrecta o que no ofrece conformidad con la estructura de la base de datos, al tiempo que los usuarios más sofisticados disponen de la oportunidad de introducir comandos SQL si así lo desean.

Residente en un PC o en un servidor LAN, la aplicación muestra tres ventanas. La primera ventana despliega el texto natural de la llamada, la segunda muestra los comandos SQL generados para conducir la llamada y la tercera muestra los resultados de la búsqueda.

El dispositivo Report Formatter de Esperant, ofrece a los usuarios la posibilidad de formatear las opciones, incluyendo manipulación arrastrar y soltar de todos los elementos de la información, cambiando y agrupando los criterios, al tiempo que permite embeber otros objetos Windows en la información vía OLE.

Al soportar funcionalidad DDE (intercambio dinámico de datos), Esperant también permite a los usuarios exportar los resultados de una búsqueda a hojas de cálculo como 1-2-3 de Lotus o Excel de Microsoft. Además de Adabas SQL Server y Entire SQL-DB Server, Esperant soporta DB2/2, dBase, Ingres, Informix, Oracle, Paradox. Rdb, Sybase/SQL Server y otras bases de datos, así como ODBC.

Los interfaces de programación de aplicaciones (APIs) soportados en red incluyen Entire Access y Entire Net-Work de la propia Software AG, Sequelink de TechGnosis, SQL*Net de Oracle y DBLIB de Sybase. Inicialmente, la aplicación se ofrece en Inglés, pero la compañía espera lanzar una versión en alemán el año próximo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital