Steria mejora los servicios de atención primaria en Sanidad y de e-tramitación en Administración. Con la apertura de un Centro de desarrollo de software en Huesca

El proveedor de servicios de TI, Steria, ha inaugurado un centro de desarrollo de software sanitario y de e-Administración en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Dicho centro se focalizará en el desarrollo del módulo de cita asistencial de Vitae, que constituye la solución de Steria para la gestión integral de los servicios de atención primaria de la Sanidad Pública, así como en los servicios de tramitación electrónica para la Administración.
El beneficio más significativo del uso de Vitae, gracias a la única base de datos de pacientes y recursos que constituye el Sistema de Tarjeta, es la visión completa e idéntica para todos los usuarios de la historia clínica y de toda la información relativa a los pacientes, con acceso personalizado según los distintos usuarios.
En cuanto a los servicios de tramitación electrónica, Steria consolidará sus desarrollos relacionados con: los sistemas de acreditación y firma conforme a la Ley 59/2003; los mecanismos de archivo electrónico seguro conforme a la normativa administrativa de los ‘documentos’ generados; notificaciones electrónicas con seguridad jurídica similar a las postales, según regula la reforma de la Ley de Procedimiento Administrativo; la gestión de expedientes que agilice la tramitación e informe de su estado; y la interactuación automática entre Administraciones con las prevenciones para cumplir con la LOPD.
Steria posee una gran experiencia en el sector sanitario, tanto público como privado, contando en España con clientes como Ciba Visión, Clínica de Benidorm, Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Curia de San Joan de Deu, Fundación Hospital de Granollers, Hospital San Roque, las comunidades transferidas del Insalud, Ministerio de Sanidad y Consumo, Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), Servicio Gallego de Salud, entre otros. Entre las referencias en e-Administración, pueden citarse los Ministerios de Administraciones Públicas, Hacienda o Trabajo, así como la Junta de Castilla-León y la de Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital