Steve Jobs ofreció ayuda a Mark Hurd, ex CEO de HP, tras su dimisión

Steve Jobs, cofundador de Apple, habría intentado ayudar a Mark Hurd a recuperar su posición en HP tras su dimisión como ÇEO por un escándalo sexual. Para Jobs, Hurd era la persona idónea para evitar el deterioro de HP.

 

Según una información publicada por Bloomberg Businessweek la semana pasada -que ofrecía un amplio análisis del estado de HP y se preguntaba si el nuevo CEO, Meg Whitman, podrá detener el deterioro de la compañía-, Jobs contactó con Hurd tras su dimisión en un intento por ayudar a recomponer las relaciones del ex CEO con HP y prevenir que el fabricante entrara en caída libre. Tres días después de su dimisión como CEO bajo la presión del comité directivo de HP, Hurd recibió un email de Steve Jobs mostrando su interés por reunirse con él. Encuentro que finalmente se produjo en Palo Alto durante dos horas, de acuerdo con  personas que conocieron a ambos pero que no quieren desvelar su identidad.

Mark Hurd, ex CEO de HP y actual presidente de Oracle"Entre otros temas tratados en la conversación, Jobs suplicó a Hurd hacer todo lo necesario para recomponer las relaciones con el cuerpo directivo de HP para intentar volver a la compañía. Jobs incluso le ofreció escribir una carta a los directores de HP y hablar con ellos uno a uno, se asegura en el reportaje.

La salida de Hurd de HP puede ser comparada a la de Jobs de Apple en 1985, pero la simpatía personal por el ex CEO no fue el único motivo de la ayuda que le ofreció. El fundador de Apple creía que HP era “esencial para la existencia de un Silicon Valley saludable”, y que Hurd era la persona más indicada para salvar a la compañía.

Los esfuerzos de Jobs no tuvieron éxito, pero vivió para ver la rehabilitación de Hurd antes de morir en octubre de 2011. Hurd volvió a ocupar un alto cargo directivo en el sector al asumir la presidencia de Oracle, puesto que hoy todavía ocupa.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital