| Artículos | 04 JUN 2004

StoneGate IPS centraliza la prevención de intrusiones en la Red

El sistema IPS reduce un 40% el riesgo de las mismas
Sensores inteligentes y un módulo de correlación de eventos que analiza automáticamente todas las alarmas forman el núcleo de la nueva solución de seguridad StoneGate IPS/IDS desarrollada por Stonesoft para la prevención y detección de intrusiones en la red y “resolver con una gestión sencilla y flexible los cientos de miles de alertas falsas que se generan a diario en las empresas, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero”, asegura Vesku Turtia, director general de la filial española.
El sistema Stonegate IPS incluye una consola de gestión integrada y unificada desde la que el administrador de red y seguridad puede controlar las soluciones StoneGate que tenga implantadas (cortafuegos, VPN p IPS) y tener una visión global de todo lo que está sucediendo en su infraestructura de seguridad. “Frente a la tendencia de integrar todas las soluciones de seguridad en un único equipo, nosotros abogamos porque estén separadas. Por eso con IPS hemos dado un paso más allá frente a los sistemas tradicionales de detección de intrusos (IDS), añadiendo inteligencia a las redes y ofreciendo una visión integrada de la red a través de nuestra plataforma de gestión de seguridad”, explica María Campos, responsable comercial de Stonesoft Ibérica.
StoneGate IPS, que estará disponible a finales de junio para empresas que realicen una inversión mínima de unos 6.000 euros dependiendo de la complejidad de su red, se comercializará a través del canal de la compañía en dos modalidades: bien como software para integrarse en cualquier servidor estándar basado en Intel o una solución a medida con hardware.

Colaboración con SafeNet
Por otra parte, el proveedor ha anunciado una alianza tecnológica con la compañía SafeNet para crear un estándar para mejorar la seguridad de la información en el acceso a redes privadas virtuales (VPNs). Gracias a esta alianza, los usuarios de StoneGate VPN Client de Stonesoft podrán utilizar los token inteligentes iKey USB de SafeNet, unos dispositivos de hardware que refuerzan las políticas de autenticación que implantan las empresas. Con estos token las empresas incrementan los requisitos de autenticación a la hora de permitir el acceso protegido desde un equipo remoto a través de VPNs creadas por StoneGate, ya que los dispositivos de SafeNet integran información necesaria para verificar que quien se intenta autenticar es quien dice ser. StoneGate VPN Client, un cliente VPN independiente de la localización y que proporciona conectividad segura, a la vez que protege el dispositivo remoto desde el que se accede a la VPN, puede ser configurado para utilizar los token inteligentes iKey, como USB iKey 2000 e iKey 3000. Este último es un token USB de autenticación que mejora la seguridad de Windows 2000, de los sistemas PKI y de otras aplicaciones de seguridad. El producto proporciona seguridad en un formato token que se conecta en el puerto USB de un portátil o de un ordenador de sobremesa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios