Sun Microsystems anuncia Java Development Kit durante la conferencia JavaOne

Se incrementan las soluciones basadas en Java para los servidores público y privado

Desarrolladores y representantes de los líderes de la industria se han reunido en San Francisco en la última edición de la Conferencia Mundial de Desarrolladores JavaOne que tuvo lugar entre el 24 y el 27 de marzo pasados . La nutrida agenda de dicho evento contempló iniciativas, presentaciones y anuncios que ilustran el incremento de las innovaciones basadas en la tecnología Java tanto en el sector público como en el privado . El calendario de esta útima edición de la conferencia anual JavaOne incluyó sesiones sobre el desarrollo de un número creciente de productos para el mercado de consumo basados en Java . Ocho categorías ilustraron, asimismo, el “boom” que la Java está experimentando dentro del mercado .

La conferencia anual JavaOne, dirigida a desarrolladores, ingenieros y programadores del lenguaje inventado por Sun Microsystems, ha ofrecido como es ya habitual, gran número de novedades que incluyen tanto las presentadas por la propia Sun como multitud de iniciativas de otras empresas como Samsung o Toshiba, entre otros, que han adoptado la tecnología Java para desarrollar soluciones encaminadas a diversos sectores .

En el marco de la conferencia, Sun ha detallado su estrategia tecnológica para el próximo lanzamiento de la última versión de su Java Development Kit ( con el nombre clave de JDK 1 . 2 ) que incluirá nuevas mejoras y un interface de programación de aplicaciones Java ( API ) completamente actualizado .

Novedades

En primer lugar, Sun ha anunciado su Sun Developer Connection Program, un programa para desarrolladores mundial simplificado que consolida los recursos de todos programas para desarrolladores existentes de otras compañías, además de mejorar los servicios que presta Sun a estos desarrolladores con una mayor personalización y accesibilidad .

Por otra parte, la compañía ha anunciado una suite abierta de herramientas que junto con el nuevo JavaServer Engine, permiten a los desarrolladores corporativos y a los fabricantes de software independientes construir y desplegar con mayor sencillez aplicaciones de misión crítica en entornos de red . Asimismo, se han anunciado los planes para el lanzamiento de Java Jumpstart 1 . 1, una solución para facilitar la implementación de la plataforma Java en puestos de trabajo dentro del entorno empresarial . Esta primer versión, garantizará que las aplicaciones creadas para la plataforma Java correrán sobre puestos con Microsoft Windows o Solaris .

Mercado de consumo

La compañía también está a punto de lanzar el puerto Microsoft Windows CE para la plataforma PersonalJava, con lo que completa la lista de sistemas operativos capaces de correr aplicaciones escritas para dicha plataforma . Además, ha anunciado una serie de nuevas tecnologías que extenderán la funcionalidad de la plataforma PersonalJava a mercados de consumo como son el de los automóviles, teléfonos y televisiones . Fuentes de Sun han asegurado que estas tecnologías estarán disponibles para el tercer trimestre del presente año .

Microsoft obligado a retirar el logo de Java

-------------------------------------------------- ---------

El pasado martes 24 de febrero el juez federal Ronal White ordenó de forma cautelar a Microsoft retirar el logo “Java Compatible” de su navegador Internet Explorer 4 . 0, así como de su kit de desarrollo en Java para programadores por “presunto daño irreparable para Sun” . Fuentes de Sun declararon satisfechas que se trata de una decisión justa debido a que Microsoft rompió el contrato de licencia firmado con ellos hace aproximadamente dos años y, por tanto, la filosofía de este lenguaje . Aunque los representantes de Microsoft aseguran que acatarán inmediatamente esta orden todavía confían en que la decisión final les favorezca .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital