SunSoft e Informix presentan OnLine Workgroup Server para Solaris 2.5

El lanzamiento incluye programas de marketing conjuntos

En la primavera de este año Informix ofrecerá la versión de Informix OnLine Workgroup Server para Solaris 2.5 ejecutable sobre plataformas Intel. Informix-OnLine Workgroup Server está basado en la arquitectura escalable dinámica (DSA) de Informix, se ha diseñado específicamente para entornos de grupo de trabajo y presenta herramientas de administración, procedimientos almacenados y arquitectura multithreading.

Las herramientas de administración proporcionan a los usuarios la opción de instalar y mantener bases de datos, así como de realizar copias de seguridad de las mismas desde una máquina cliente, en lugar de tener que llevar a cabo estas operaciones en el servidor propiamente dicho.

Esta alianza entre Informix y SunSoft forma parte de una asociación continuada entre las dos empresas para el desarrollo de productos de forma conjunta.

Para los usuarios que buscan desplegar bases de datos para grupos de trabajo a lo largo de una organización, una de las principales necesidades y preocupaciones es la correcta administración de cada uno de los sistemas. Según parece, OnLine Workgroup Server ofrece un nuevo nivel de simplicidad en la administración de un entorno de bases de datos sofisticado.

Ferreol Pérez, Director de SunSoft España comenta que "Informix seleccionó la versión 2.5 de nuestro sistema Solaris porque consideró que se trataba de la mejor plataforma del mercado para su solución OnLine Workgroup Server cuando se ejecutan aplicaciones críticas. Se trata, por tanto, de un claro respaldo al sistema Solaris y demuestra nuestra situación como uno de los primeros proveedores de plataformas Unix para software de bases de datos relacionales".

OnLine Workgroup Server incorpora tipos de datos multimedia y una elevada disponibilidad del sistema. Además, cuenta con la posibilidad de escalar para alojar ampliaciones y proteger las inversiones en hardware.

Utilizando Solaris, la solución de Informix proporciona un producto de bases de datos de fácil manejo y administración que ofrece la funcionalidad necesaria para llevar a cabo operaciones de bases de datos de todo tipo. Los usuarios pueden seleccionar aplicaciones de entre los más de 5.000 VARs existentes de Informix, o, por el contrario, desarrollar ellos mismos sus aplicaciones usando las herramientas front-end que prefieran.

El sistema posee capacidad para dar soporte a todos los clientes que se puedan conectar a un servidor que corra sobre Solaris usando los protocolos de red TCP/IP e IPX/SPX. La combinación de Solaris y de la solución de Informix podrá soportar clientes Macintosh, Windows, NetWare, OS/2 y OpenServer de SCO.

Marketing conjunto

De igual forma, SunSoft e Informix pondrán en marcha varios programas para comercializar OnLine Workgroup Server. Entre ellos se encuentran el programa Catalyst de SunSoft, que ayuda a los desarrolladores de bases de datos y a los VARs de servidores de bases de datos de Informix a ampliar su base de clientes proporcionando a éstos asistencia técnica y formación. Además, ambas compañías colaborarán con firmas de software específicas con determinadas actividades de marketing destinadas a potenciar las ventas en el mercado corporativo. Asimismo, y al amparo de un programa independiente, SunSoft e Informix también formarán a sus respectivas fuerzas de ventas sobre los productos de las dos compañías y colaborarán en programas de marketing conjuntos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital