Talend lucha para posicionarse en el mercado de integración de datos

Su propuesta "open source" compite con las de jugadores tradicionales como IBM, Oracle e Informatica

Competir con IBM, Oracle e Informatica Power Center, jugadores de peso en el mundo de la integración de datos, no es fácil. Aun así, la compañía francesa Talend se ha propuesto hacerles frente con su software de código abierto. “Nuestro objetivo es democratizar el mercado de integración de datos de la mano del software de código abierto. Ofrecemos una propuesta de valor que compite con la propuesta de los jugadores tradicionales de software propietario, como IBM, Oracle o Informatica”. Con estas palabras, Bertrand Diard, cofundador y CEO de Talend, presentaba su compañía en España, donde espera reforzar su negocio próximamente.
Una reciente inyección de 12 millones de dólares realizada por Balderton Capital y por AGF Privaty Equity, que se une a otras realizadas anteriormente que acumulan un capital de 20 millones de dólares, ayudará en la tarea de expansión internacional a esta compañía de código abierto que ofrece su software más básico de forma gratuita y otro con funcionalidades avanzadas bajo modelo de suscripción (SaaS) que ya utilizan 400 empresas. La compañía, con sede en Francia, ya tiene presencia directa en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Benelux y China; aunque, de momento, no tendrá delegación en nuestro país. “Ahora estamos promoviendo la firma de acuerdos con socios tecnológicos y de integración de sistemas, como Bull, Accenture, Sogeti e Intecna, para posicionar nuestro software en España. Quizás el próximo año podamos abrir una oficina”.
Para Diard, las ventajas que brinda la tecnología de Talend, en concreto su herramienta Talend Open Studio, en materia de conectividad es una de sus grandes ventajas, como lo es la apuesta por el modelo de venta por suscripción, “que facilita a los usuarios pagar a medida”. Diard espera que su compañía alcance la rentabilidad en un plazo de 18 meses.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital