Actualidad
Contrato/Adjudica
Servicios
Aplicaciones

Telefónica, a cargo de 'Valencia Smart City'

Valencia será la primera ciudad española en centralizar toda la información municipal en una solución tecnológica. Tráfico, alumbrado, jardinería, Policía Local, contaminación, limpieza y recogida de residuos, servicio de grúa o meteorología estarán permanentemente monitorizados y conectados en red.

Valencia

La solución tecnológica integral de Telefónica aglutinará todos sus servicios a través de 350 indicadores en una plataforma capaz de gestionar el 100% de los recursos públicos e interconectar las herramientas de todas las áreas: movilidad, tecnología, eficiencia energética, medioambiente, gestión demográfica y urbanismo, entre otras.

 

Según han señalado desde la institución, la plataforma está diseñada para monitorizar todo lo que ocurre en la ciudad y establecer estrategias que permitan al Ayuntamiento trabajar de forma más eficiente, mejorando así la calidad de vida de los valencianos y de los miles de turistas que visitan la capital del Turia cada año.

 

La reducción del gasto público, optimizar la eficiencia en su gestión y mejorar la calidad de los servicios son los principales objetivos de la puesta en marcha de esta plataforma.

 

Telefónica ha realizado en el último año un despliegue de fibra óptica en toda la ciudad que ha supuesto una inversión superior a los 100 millones de euros y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital