Telefónica, IBM, Gesfor y SEI presentes en la XVI edición de FITUR

Tecnologías de la Información en el sector turístico

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR'96, celebrada recientemente en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, ha tenido lugar el II Salón del Know-How Turístico, dedicado al equipamiento de medios y a la formación de los profesionales del sector turístico.

En lo que respecta a tecnología, han estado presentes productos de hardware y programas de software y aplicaciones de Internet para el sector turístico, además de soportes multimedia (CDR, CDI, CD-ROM), todos ellos expuestos en la feria por empresas como Telefónica, IBM, Micros-Fidelio, Grunding, System One, Gesfor, SEI, AMP e Informática EL Corte Inglés.

Con el fin de ver en la práctica la funcionalidad de los productos presentados, FITUR ha contado, por primera vez, con una Sala de Demostraciones, patrocinada por InfoVía de Telefónica y Mediacom (Philips y Barco). En esta sala se han realizado demostraciones multimedia como la conferencias Soluciones de Telefónica para el Sector Turístico, Navegando en Internet, CD-ROM del Mito a la Realidad, InfoVía-Internet y Multimedia: una realidad en el sector turístico. También se han presentado los productos de Beroni: Front Office, Retaller, Receiver, Earthdata, Inquiry e Interface Galileo.

El día 23 de enero, en vísperas de la inauguración de FITUR, tuvo lugar la conferencia titulada Turismo y las nuevas tecnologías de la información, en la cual se plantearon preguntas como cuáles son las respuestas del sector del turismo a los rápidos movimientos del mundo de la tecnología, o qué forma tienen las empresas turísticas de llegar a más consumidores por medio de Internet.

La conferencia fue organizada por los miembros afiliados a la OMT (Organización Mundial del Turismo) en colaboración con la Secretaría General de Turismo española y la revista británica The Economist y contó con las intervenciones del Secretario General de la OMT, Antonio Enríquez Savignac, el Secretario General de Turismo de España, Miguel Góngora y representantes de la revista The Economist, de IBM, de AT&T, Iberia y Amadeus. El Ministro de Comercio y Turismo de España, Javier Gómez Navarro, clausuró la reunión.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital