| Artículos | 14 MAY 2004

Toshiba cierra su ejercicio 2003 con una cifra de negocio superior a los 180 millones de euros. Supera por primera vez la barrera de las 100.000 unidades vendidas

En un periodo en el que los precios han caído un 30%, Toshiba España ha sido capaz de generar un crecimiento del 5,4%. A lo que habría que añadir un incremento en unidades del 36,2%, lo que nos ha permitido superar por primera vez la barrera de las 100.000 unidades, llegando a consolidar una ventas de 110.959 unidades”.

Con estas palabras, Xavier Pascual, presidente de Toshiba, realizaba un primer balance de los que ha supuesto para su compañía su último ejercicio fiscal (1 de abril 2003-31 de marzo 2004).
Para el presidente de Toshiba el sector español de las Tecnologías de la Información ha experimentado un claro cambio de tendencia, “el crecimiento se ha acelerado en el período enero-marzo de 2004 en el que la compañía ha registrado un crecimiento del 77% con respecto al año anterior en el número de portátiles vendidos, con cerca de 44.000 unidades”. Respecto a la mencionada caída de los precios, Pascual afirmó que “nuestra estrategia nunca ha estado basada en el precio, sino en la excelencia del producto y en la búsqueda de segmentos emergentes para el mercado de la movilidad”. En este sentido, el presidente de Toshiba ha comentado que “alrededor de un 35 por ciento de las ventas cosechadas este año por Toshiba proceden de estos negocios emergentes, y así un 25 por ciento de las mismas ha procedido de la Universidad, y un 10 por ciento de la Administración Pública, donde con sólo un año transcurrido desde que conseguimos la homologación, ya nos hemos convertido en el segundo suministrador de informática móvil”.
Avanzando en el desglose de las ventas de Toshiba, y según Pascual, “un 65 por ciento de las mismas procede del segmento de consumo y un 35 por ciento del profesional”. Para el año 2004, “prevemos un crecimiento importante de la demanda entre el usuario profesional, lo que hará que se ralentice la caída de los precios e incluso repunten un poco”, señaló Pascual, y añadió que “nuestras previsiones para 2004 señalan un crecimiento del 40 por ciento en unidades y del 20 por ciento en facturación, lo que de nuevo confirma ese alza en el precio medio de los productos. Respecto a los rasgos diferenciales del mercado español, Pascual señaló que “poco a poco nos iremos igualando al mercado europeo. Ahora, en España, un 35% de las ventas son clónicos, pero vemos cada vez más no sólo que las segundas compras de los usuarios son equipos de marca, sino que las grandes superficies y las cadenas de tienda están apostando por las marcas, dejando los clónicos como un negocio residual.

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