Toshiba lanza el primer portátil de tecnología pen computing en color

Disponible a partir de julio a un precio inferior a las 500.000 pesetas

La multinacional japonesa Toshiba ha anunciado el lanzamiento del que asegura es el primer portátil con tecnología pen computing del mercado que incorpora una pantalla en color. El Dynapad T200 está basado en un procesador de Intel 486DX2 a 40 MHz, cuenta con un disco de 80 MB (ampliable a 210 MB mediante tarjetas PCMCIA) y 4 MB de memoria RAM, expandible hasta 20 MB.

La pantalla Super VGA, que incorpora un sistema de doble barrido, proporciona una mejor calidad de imagen y puede mostrar hasta 256 colores con una resolución de 640x480 pixels.

El nuevo pen computing, que estará disponible partir del próximo mes de julio a un precio que rondará las 450.000 pesetas, presenta un nuevo diseño del lápiz utilizado como puntero, que es inalámbrico y no necesita baterías, lo que hace su uso más fácil. Pesa sólo dos kilos y su tamaño es inferior al del estándar A4.

Coincidiendo con este lanzamiento, la multinacional japonesa Toshiba ha presentado en España un nuevo ordenador portátil basado en el procesador 486SX a 25 MHz, que califica como el más competitivo del mercado por su relación calidad/precio. Con 120 MB en disco y 4 MB de RAM, el T1900S incorpora una pantalla LCD STN monocroma.

Chip decodificador de imágenes HDTV

En otro orden de cosas, pero simúltaneamente al lanzamiento del DynaPad T200, Toshiba ha presentado también un chip decodificador de video LSI con capacidad para procesar señales digitales comprimidas con nivel de resolución de imagen de alta definición -HDTV-, lo que le convierte en un componente clave para los futuros sistemas digitales y multimedia del mercado.

Este chip, que puede reproducir en tiempo real imágenes con calidad HDTV de 1152x1024 líneas y 30 encuandres por segundo, está equipado con un núcleo CMOS de 15x15 mm de estructura metálica triple que integra 1,1 millón de transistores. Igualmente el nuevo equipo, incorpora 4 DRAMs periféricos de 4MB, que le permite decodificar señales estándar de calidad NTSC con voltaje operativo de 3,3 voltios. Por otra parte, la incorporación de los DRAM síncronos de alta velocidad y los dispositivos de reloj de 70 MHz aseguran la rapidez de acceso que requiere una señal digital de calidad HDTV.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital