Un ex-ejecutivo de Cisco liderará el negocio de networking de Dell

Dario Zamarian, veterano ejecutivo de Cisco Systems, será a partir de ahora el responsable del negocio de networking de Dell convirtiéndose en el primer vicepresidente específico para esta división de la compañía.

Dario Zamarian, que se incorporará a Dell como vicepresidente y director general de la división de networking, ha trabajado para Cisco durante seis años. El último puesto que ha desempeñado en la compañía ha sido el de vicepresidente de gestión de sistemas y red.

El networking ha sido una parte relativamente pequeña del negocio de Dell hasta el momento, pero el fabricante ha empezado a intensificar sus esfuerzos en este terreno, compitiendo con empresas como Hewlett-Packard y Cisco en el suministro de cualquier elemento necesario en el centro de datos.

El nombramiento de un vicepresidente dedicado a este mercado representa sin duda una señal de la intención de Dell de acelerar su actuación en él. En poco más de un año, la compañía ha firmado acuerdos para revender el equipamiento de red de Juniper Networks, Brocade Communications y el suministrador WLAN Aruba Networks. Además, ha cuenta con una línea propia de equipamiento LAN, que comercializa con la marca de PowerConnect.

Darren Thomas, que hasta ahora compatibilizaba la responsabilidad del negocio de networking de Dell con la de la división de almacenamiento de la compañía, se centrará a partir de ahora exclusivamente en la unidad de almacenamiento.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital