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Volvo utiliza el coche conectado con tecnología de Ericsson

El Grupo Volvo Car utilizará el coche conectado a la nube de Ericsson. Estará basado en la Plataforma de Entrega Multiservicio de Ericsson, que proporcionará información, entretenimiento, aplicaciones y servicios de comunicación en los nuevos coches de Volvo.

Los propietarios de un Volvo podrán acceder a aplicaciones de información, navegación y entretenimiento desde una pantalla habilitada en el coche. Volvo Cars podrá abrir parte de la plataforma, basada en tecnología deEricsson, a otras empresas de la industria del automóvil. Asimismo, los proveedores de contenidos llegarán a acuerdos con Volvo y otras compañías del sector, como proveedores de radio por Internet, autoridades de tráfico, autoridades locales y aduanas, entre otros.

Según Lex Kerssemakers, vicepresidente senior de Estrategia de Producto y Gestión de Vehículos de Volvo Car, “vemos claramente que los coches, en un futuro próximo, integrarán el mismo nivel de servicios digitales que los clientes utilizan en sus casas o en el trabajo. Esta es una parte estratégica muy importante de la inversión de Volvo en el futuro, donde pretendemos tener una posición líder”.

Coche conectado de VolvoEl acuerdo incluye la mejora de las soluciones de los sistemas de integración con los entornos de tecnología y de seguridad del Grupo Volvo Car y los sistemas dentro de los coches. Ericsson proveerá los servicios gestionados para una solución de nube global con una conexión segura entre el vehículo y todas las empresas que formen parte de la cadena de valor y con el propio ecosistema.

El conocimiento de Volvo en el comportamiento de la conducción y de las medidas de seguridad de tráfico, junto con el servicio de consultoría de Ericsson y la experiencia en servicios gestionados e integración de sistemas desde soluciones de comunicación móviles, serán utilizados para definir y seleccionar futuros servicios que serán soportados por la plataforma, manteniendo presente la prioridad de los conductores en situaciones de tráfico.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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