Actualidad

Wincor Nixdorf evita el fraude con tarjetas de crédito

Wincor Nixdorf previene los fraudes que se realizan con las tarjetas de crédito con Dynamic Fraud Management. Se estima que uno de cada cinco usuarios de tarjeta ha sido víctima de algún fraude, con un volumen que asciende a los 4.000 millones de euros.

Wincor Nixdorf ha ampliado su cartera de soluciones ProTect-Security Solutions con su herramienta Dynamic Fraud Management que permite prevenir de forma activa cualquier ataque contra cualquier canal en el que se manejen tarjetas de crédito y se mueva dinero en forma electrónica o en efectivo y evitar el fraude. El objetivo de Wincor Nixdorf en este terreno es lograr la convergencia, es decir integrar los diferentes componentes disponibles en la entidad (software de seguridad, seguridad de efectivo, vigilancia, control de acceso e identificación) con los elementos de la solución Dynamic Fraud Management y crear un entorno de seguridad completo y eficiente. 

Wincor Nixdorf fraude tarjetaEl número de ataques registrados en Europa no deja de crecer. Se estima que uno de cada cinco usuarios de tarjeta ha sido víctima de algún fraude y su volumen se calcula en unos 4.000 millones de euros. El dinero en efectivo obtenido a través del fraude en cajeros continúa siendo el método preferido por los delincuentes, que obtienen la información sobre tarjetas y números secretos con una amplia gama de técnicas que van desde el shoulder surfing (que es cuando ven el PIN mirando por encima del hombro), a técnicas de skimming complejo (cuando se instalan mecanismos en el lector de tarjetas para clonarlas). El objetivo de Wincor Nixdorf con Dynamic Fraud Management es evitar esos ataques en lugar de esperar a que sucedan y luego reparar los daños. Entre los componentes que integra esta solución están el módulo Anti-Skimming para cajeros automáticos, soluciones biométricas, Optical Security Guard o la solución de manchado de billetes.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital