Big data y analítica | Noticias | 17 AGO 2020

El nuevo chip para CPD de IBM será fabricado por Samsung

Desarrollado por el Gigante Azul, el microprocesador Power 10 trabaja diez veces más rápido que su predecesor, y ha sido diseñado para procesar tareas de inteligencia artificial.
inteligencia artificial
Redacción

Reuters publica hoy  una información en la que señala que IBM acaba de presentar un nuevo procesador para CPD que tendrá una capacidad de procesamiento tres veces superior a la de su predecesor.

El nuevo chip Power 10 será fabricado por Samsung, e integrará el proceso de fabricación del chip de 7 nanómetros de Samsung, el cual resulta similar a la tecnología de 7 nanómetros que utiliza AMD fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing.

Tanto IBM como AMD emplean factorías externas en la producción de sus chips para competir con Intel, que es actualmente el proveedor dominante de procesadores centrales dirigidos a centros de procesamiento de datos, además de ser una de las pocas compañías que diseña y produce sus propios chips.

Recientemente, Intel ha anunciado retrasos en la próxima generación de tecnología de fabricación; una circunstancia que los analistas señalan dará ventaja a sus rivales en términos de cuota de mercado.

Durante decenios, IBM ha dirigido la fabricación de sus chips a sus propios sistemas informáticos de alto rendimiento; no en vano, tres de los 10 superordenadores más potentes del mundo utilizan sus microprocesadores.

La compañía explicaba en un post el pasado lunes que el procesador Power 10 había sido diseñado para ser más rápido en labores de inteligencia artificial que su predecesor, siendo capaz de trabajar 10 veces más rápido con respecto la generación anterior.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios