Big data y analítica | Noticias | 25 JUL 2013

Dell optimiza el rendimiento y la eficiencia con nuevas soluciones para el uso intensivo de datos

La compañía mejora el rendimiento de aplicaciones intensivas con una herramienta de almacenamiento optimizada para flash que reduce el coste de las soluciones hasta en un 75%.
Dell_PowerEdgeC5220
Computerworld

Dell ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento, con mejoras en su capacidad de análisis, diseñadas para ayudar a las empresas en mejorar el rendimiento de sus sistemas de TI, mejorando el conocimiento de los datos y reduciendo los costes generales.

A medida que las empresas tratan de mantener el ritmo de crecimiento de los datos, muchas de ellas también están recurriendo a sistemas de TI optimizados para cargas de trabajo de alto rendimiento y para el uso intensivo de los datos, como los necesarios para analizar los datos de los clientes y del negocio. De hecho, la consultora IDC prevé que la tecnología y los servicios relacionados con Big Data crecerá anualmente un 31,7% y los ingresos relativos a este crecimiento alcanzarán los 23.800 millones de dólares en 2016.

“Si bien las empresas siguen buscando gestionar de la mejor manera los costes y la complejidad de sus centros de datos, también están buscando soluciones de TI flexibles que ofrezcan un rendimiento óptimo para las cargas de trabajo y las aplicaciones que manejan”, ha comentado Marius Haas, presidente de Soluciones empresariales de Dell. “Dell está muy bien colocada gracias a su enfoque para el centro de datos, ofreciendo soluciones abiertas, escalables, integradas y automatizadas, diseñadas para simplificar y generar valor añadido a la inversión en TI. Con las novedades en el portfolio, Dell permite a los clientes tener más capacidad de almacenamiento en mucho menos espacio y beneficiarse de un rendimiento optimizado para los entornos más exigentes.”

Con el objetivo de ayudar a los clientes a gestionar eficazmente el incremento de su volumen de datos, y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo intensivas, Dell ha presentado importantes actualizaciones en su porfolio de almacenamiento, que logran satisfacer ambas necesidades con una única solución.

Dell Compellent Storage Center 6.4 array software, ha sido optimizado para cargas de trabajo intensivas y se une a nuevas ofertas de Compellent como:

La Solución Optimizada Dell Compellent Flash es la primera solución de almacenamiento en su categoría con ubicación inteligente de los datos a través de múltiples tipos de tecnologías flash o en combinación con discos tradicionales. La Solución Optimizada Flash puede reducir los costes de almacenamiento hasta en un 75% en comparación con otras soluciones para flash, y soporta, además, cargas de trabajo intensivas y de alto rendimiento con características completas de gama empresarial.1

Dell Compellent SC280 ofrece más densidad por unidad rack que cualquier solución de almacenamiento, con hasta 2,8 veces más capacidad que las cabinas 2U de la competencia. Dell continúa, además, impulsando la innovación en sistemas eficientes, y esta solución optimizada para el alojamiento de datos por niveles puede almacenar hasta 336 terabytes en 5U, reduciendo significativamente los requisitos de los centros de datos en términos de espacio, energía y refrigeración.

Dell Fluid File System (FluidFS) v3 da a los clientes almacenamiento de archivos de clase empresarial, mejorando el rendimiento, y con un tercio del coste de la solución líder del mercado, 4 ayudando así a los clientes a gestionar mejor las cargas de trabajo intensivas. Disponible por primera vez en el Dell Compellent FS8600 a finales de este año, FluidFS v3 puede soportar dos Petabytes en un único namespace5 y permite una mejor densidad rack entre los principales proveedores de su categoría. Se espera que el nuevo lanzamiento sea la primera solución de almacenamiento del mercado con reducción de datos de bloque variable, de-duplicación y compresión de datos redundantes basada en políticas6.

Dell amplía las capacidades de Hadoop, permitiendo a los clientes una mayor flexibilidad para convertir los datos en información.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios