Big data y analítica | Noticias | 13 MAY 2013

Fujitsu quiere duplicar su facturación por supercomputación y Big Data en España

A lo largo de 2012, el fabricante nipón obtuvo un crecimiento de 9 millones de euros en contratación. Fujitsu reforzará su canal experto en HPC y desarrollará nuevos servicios y ofertas centradas en el cloud y el Big Data.
Fujitsu Eternus Datacenter
COMPUTERWORLD

Ambiciosos objetivos los que Fujitsu se ha marcado en el terreno de la supercomputación y el Big Data para nuestro país. Y es que el fabricante japonés ha anunciado públicamente que prevé duplicar sus ingresos en este mercado durante este año. Ya en 2012, la compañía obtuvo un crecimiento en este área de 9 millones de euros de contratación ya en el pasado año fiscal.

 

“Nuestro objetivo ahora – explica Adriano Galano, director de HPC & Big Data de Fujitsu España- es duplicar los ingresos de esta división. En ese sentido, IDC ha situado a Fujitsu como el proveedor global que más rápidamente ha crecido en el mundo, con unos ingresos que crecieron un 470,5% en 2012”.


Para lograr este objetivo, Fujitsu está trabajando en la consolidación del Canal de Select Expert HPC Partners, la ampliación de las capacidades asociadas al HPC en los sectores de Industria, Bioinformática y Financiero y el desarrollo de modelos innovadores en el mercado español como el HPC Cloud y el Big data Analytics (on premise and PaaS). Asimismo, Fujitsu fortalecerá sus capacidades en Servicios –Data Center Optimization, Mantenimiento, etc.- e incrementará su portfolio de productos y soluciones: servidores con coprocesadores Xeon Phi, HPC Cluster Suite y HPC Gateway.


Fujitsu, HPC y España

Hace ahora un año, la corporación seleccionó a España como uno de los cinco países claves –junto a Francia, Reino Unido, Italia y Alemania- para impulsar su estrategia en Europa, potenciando las actividades de esta división.

 

“En 2012 logramos 11 nuevos clientes en HPC, con una contratación de 9 millones de euros.También celebramos el Primer HPC User Group en España, caracterizado por el éxito de participación y la calidad e interés de los contenidos”, explica Galano.

 

Entre los logros obtenidos el pasado año destacan la unidad de supercomputación de la Universidad Autónoma de Madrid, que adquirió dos superordenadores Fujitsu con una capacidad de 27 Teraflops y la ampliación de los Servicios de Cálculo Intensivo de la Universidad de Granada, con un cluster de ordenadores que proporcionan un rendimiento cercano a los 40 Teraflops.

 

“La supercomputación es un requerimiento de progreso que tiene un enorme peso social y asistimos a una competición global entre las empresas que lideran este segmento para desarrollar los ordenadores más potentes y eficientes energéticamente para liderar la red global de innovación”, concluye el ejecutivo de Fujitsu.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios