Big data y analítica | Noticias | 25 OCT 2011

Jaspersoft e IBM anuncian una solución de análisis para Big Data

Tags: Actualidad
La nueva solución combina la tecnología de BI de Jaspersoft con las funciones de análisis para Big Data basadas en Hadoop de IBM.
Computerworld

Jaspersoft, empresa de software de inteligencia de negocio de código abierto, e IBM están colaborando en el ámbito de los Big Data. Ambas lanzarán una solución que combina el producto de clase empresarial basado en Hadoop de IBM, InfoSphere BigInsights, y la suite de BI de Jaspersoft para ofrecer una solución de informes y gestión diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes con grandes volúmenes de datos.

Así, a través de su nueva cooperación en el ámbito de los Big Data, Jaspersoft integra y ofrece licencias de IBM InfoSphere BigInsights mediante un Acuerdo de Licencia Específico de Aplicaciones. Jaspersoft para Infosphere BigInsights combina la potencia de la plataforma de analítica de IBM para gestionar, analizar y ofrecer conocimientos de los Big Data y la capacidad de Jaspersoft de extraer información relevante utilizando funciones flexibles y sencillas de informes, cuadros de mando y vistas analíticas, lo que proporciona una ventaja competitiva.

El volumen cada vez mayor de datos que manejan las empresas hoy en día constituye una oportunidad para convertir la información en un activo valioso tanto dentro como fuera de la organización. La compañía de investigación de mercado Forrester Research estima que en la actualidad las empresas utilizan menos del 5% de los datos que tienen a su disposición. Con la tecnología Big Data, podrían acceder de forma asequible al 95% restante. Si se procesan con las herramientas adecuadas, estos conjuntos de datos de elevado volumen, alta velocidad y gran variedad pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre la empresa y aumentar el valor del negocio. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios