SAS pone orden en el "big data"

SAS se suma al grupo de empresas tecnológicas preocupadas en cómo hacer frente al impacto del "big data" en los negocios

Las Vegas (EE.UU.).- La gestión de grandes volúmenes de datos es una necesidad cada vez mayor. Por ello, las principales compañías están tratando de cubrir ese hueco con nuevas alianzas. El último ejemplo es el de SAS, que en el marco del SAS Global Forum que tuvo lugar en Las Vegas (EE.UU.) del 4 al 6 de abril, ha presentado High-Performance Analytics (HPA) para ofrecer a las empresas la posibilidad de analizar grandes volúmenes de información casi en tiempo real con el fin de ayudar a hacer frente a la explosión de datos que está ocurriendo. De momento, la solución ha sido desarrollada para equipos de Teradata y EMC Greenplum. El CTO de SAS, Keith Collins, señaló que la herramienta HPA ayudará a las empresas a aprovechar todos sus datos, tomados de muchas fuentes, para tomar decisiones más inteligentes y más rápido, y señaló que SAS contempla ampliar su solución a otras plataformas.
Por su parte, Jim Goodnight, CEO y cofundador de SAS, que celebra este año su 35 aniversario, señaló durante su intervención que la solución de HPA supone todo un cambio en el campo de la analítica para entidades dedicadas a la gestión del riesgo financiero y a la venta minorista. “Con HPA se pueden hacer cosas mil veces más rápido, de manera que los analistas de negocios pueden hacer preguntas de sus datos que nunca había pensado antes debido al tiempo que les llevaría”, señaló.
El producto estará disponible a nivel mundial a partir del cuarto trimestre de este año, pero de manera limitada lo estará desde el tercer trimestre.

Foco en la inteligencia del cliente
Sin duda, el concepto de inteligencia del cliente se ha convertido en un asunto prioritario para SAS. De hecho, en 2010 fue una de las áreas con un mayor crecimiento en la compañía, un 68%. Este buen momento del área de Customer Intelligence (CI) se reforzó el pasado mes de marzo con la adquisición de Assetlink, posicionando a SAS en lugar destacado en el mercado del marketing integrado (IMM). Según Gartner, en 2014, las empresas que desarrollen una estrategia de marketing integrada proporcionarán un ROMI (retorno de a inversión en marketing) un 50% más alto que aquellas que no lo hagan. Para Chetan Saiya, ex CEO de Assetlink y desde ahora director de ventas de MRM de SAS, la integración física y tecnológica ha sido un éxito como lo demuestra que ya estamos trabajando con la solución integrada en clientes como Deutsche Telekom. El compromiso con la actividad de Customer Intelligence se extiende a la filial española de SAS. Según Ramón Gimeno, director de marketing de SAS España, “nuestro objetivo es que la mitad de las nuevas ventas de este año provengan de CI”.

Nuevas soluciones SAS para banca y sanidad
SAS ha presentado nuevas soluciones para facilitar a los profesionales del sector financiero y de la salud una mejor toma de decisiones. Health and Condition Management (HCM) y Governance Risk and Compliance (GRC) 4.3 son un ejemplo del compromiso de SAS con estos mercados. Laurie Rose, directora de unidad de ciencias de la salud y de la vida de SAS, explicó que HCM proporcionará a los trabajadores de la salud la capacidad de utilizar datos de una manera más completa y poder así ofrecer una mejor atención sanitaria. “Con esta herramienta, los médicos podrán acceder a información sobre tratamientos anteriores, los medicamentos y la historia médica del paciente. Esto significa que el médico adopta un enfoque más proactivo a la atención del paciente gracias a un acceso mayor de la información”.
Por su parte, la actualización 4.3 de la solución de GRC trae de nuevo la posibilidad de crear flujos de trabajo configurables por lo que los clientes tendrá una visión única de los sistemas para asegurarse de que esta tomado una decisión en base a toda la información de que disponen. Además, GRC 4.3 se actualiza automáticamente para proporcionar información sobre los cambios de leyes y reglamentos. Según fuentes de la compañía, la actualización de GRC está ya disponible mientras que el HCM lo estará en breve, aunque no hay fechas definidas hasta el momento.


El lado más verde de SAS
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SAS ha adoptado el concepto de tecnología limpia y se ha tomado muy en serio la responsabilidad social ambiental. La compañía ha inaugurado en su campus ubicado en Cary, Carolina del Norte, un nuevo edificio, Building C, que albergará 690 oficinas, auditorio, salas y cafeterías, y que funcionará con energía renovable a través del uso de su granja solar que cuenta con más de 10.000 paneles solares y que producen aproximadamente el 3% de la energía del edificio. Además, gracias a la instalación de avanzados sistemas de calefacción y refrigeración se espera reducir el consumo de energía en un 20%. El edificio dispone de dos cisternas de 20.000 litros que recogeran el agua de lluvia desde el techo y que ayudará a cumplir con el objetivo de reducir el consumo de agua en un 30%. Los árboles de madera talados para la construcción fueron utilizados como abono para jardinería y para la fabricación de algunas de las estructuras de madera de interior del edifcio.

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