Business Intelligence | Noticias | 22 MAY 2007

Business Objects compra Inxight para mejorar su oferta de BI

Tags: Actualidad
Con el propósito de ampliar su catálogo de software de inteligencia de negocio (BI), Business Objects ha anunciado que comprará la firma estadounidense Inxight Software, proveedora de tecnología para el análisis de datos no estructurados en diferentes formatos de texto, incluido correo electrónico y documentos World.
Computerworld

La tecnología de Inxight permite analizar “cualquier elemento de texto digitalizado, incluidos imágenes”, según Ian Hersey, fundador de Inxight y vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativa de la compañía. “El texto resulta especialmente difícil de analizar porque no es algo que se apoye en un algoritmo simple”, asegura Hersey.

Los clientes de la compañía utilizan su tecnología para analizar datos no estructurados ya sea tomando cantidades masivas de datos, creando el equivalente a un almacén de datos (datawarehouse) y lanzando preguntas contra él, o implementando un enfoque basado en la federación e iniciando una búsqueda simple en múltiples fuentes, recuperando los resultados y procesándolos después dinámicamente.

Por otra parte, Business Objects ha anunciado mejoras en su suite EPM (Enterprise Performance Management) Performance. Entre ellas, se incluye la integración de ALG Software, tecnología recientemente adquirida por la compañía, en la plataforma Business Objects XI. Además, la suite ofrecerá analíticas de rendimiento financiero y nuevas capacidades de visualización e integración de datos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios