Business Objects renueva su línea Enterprise de aplicaciones de BI

La V6 mejora los procesos analíticos y la integración de datos

Business Objects, ha renovado su línea de aplicaciones Enterprise. La versión 6, siguiendo las tendencias del sector, aúna aplicaciones analíticas, una plataforma de BI y productos para la integración de datos. Su principal baza es una interfaz más fácil de usar que mejora la integración.

BusinessObjects Enterprise 6 ha sido mejorada respecto a la anterior versión en términos de escalabilidad, además de brindar un mayor grado de sofisticación en los procesos analíticos. Como explica Chris Caren, vicepresidente de Marketing de producto, “Las empresas quieren desarrollar BI pero mediante soluciones, no sólo con herramientas, y eso es lo que nosotros les ofrecemos, una solución muy distinta a la versión 5, que sigue la tendencia del mercado de pasar de una generación de informes pasiva a una gestión del rendimiento (Perfomance Management) activa”.
Enterprise 6 ofrece una nueva versión de WebIntelligence, una aplicación de análisis y generación de informes basados en navegador web que, según la compañía, proporcionará un 80% más de rapidez en las búsquedas y operaciones de análisis.
En este sentido, en la versión 6 existe una sola interfaz para realizar estas actividades, lo que significa que los usuarios finales pueden simplificar estos procesos al ver una única pantalla para crear sus informes. También se han añadido varios programas con el fin de ayudar a los usuarios a emprender tareas como analizar una línea concreta de negocio o filtrar los datos que no desean. Estos informes pueden publicarlos tanto en el programa Excel de Microsoft o Acrobat de Adobe. El portal existente en la anterior versión también ha sido mejorado de modo que los usuarios pueden organizar sus documentos en diferentes jerarquías según sus necesidades.
Asimismo, soporta la tecnología de presentación de contenidos de Microsoft, Active Server Pages, y la de Sun Microsystems, JavaServer Pages para personalizar el portal e integrar contenidos de otros.
La nueva versión de Enterprise estará disponible a partir del 15 de mayo para los sistemas operativos Windows de Microsoft, HP-UX de HP, AIX de IBM y Solaris de Sun. No soporta Linux porque, según Maurizio Carli, vicepresidente de Operaciones europeas de BO, “No vemos que sea una necesidad ni que tenga una demanda significativa en el mercado”.


“Queremos ser una compañía de 1.000 millones de dólares en cuatro años”
Maurizio Carli, vicepresidente de operaciones europeas de BO
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Además de anunciar Enterprise 6, BO ha revelado sus resultados económicos y estrategia. La compañía creció un 9,4% en 2002 respecto a 2001 y un 10% en el primer trimestre de 2003. La facturación de éste ha sido de 118,5 millones de dólares y el beneficio neto de 8,8 millones. Este último ha decrecido respecto a los 11 millones cosechados el pasado año debido, según la compañía, a la fuerte inversión realizada en la nueva versión. Sin embargo, según Maurizio Carli, vicepresidente de Operaciones europeas de BO, “habrá que esperar al cuarto trimestre de este año para tener un número de clientes significativo de ella”. Por otra parte, señala como objetivos consolidarse en el mercado de BI, encabezar la evolución del sector hacia las aplicaciones analíticas, prepararse para convertirse en una compañía de 1.000 millones de dólares y explotar la ola del Enterprise Process Management. Respecto a su competencia señala: “La industria de BI se divide en jugadores de BI puros como Cognos y nosotros, jugadores de nicho y otras empresas como Microsoft o Peoplesoft, aunque en los próximos tiempos habrá un proceso de concentración. Nuestra ventaja frente a jugadores como Peoplesoft es la independencia. Si un cliente implanta una solución de BI de SAP sabe que al final será forzado a usar sus aplicaciones. BO prefiere su estrategia de fabricante multivendedor”. Carli asegura que en grandes empresas tienen éxito las soluciones sofisticadas de los jugadores puros, mientras que en las pequeñas triunfarán productos de compañías como Microsoft. “Nuestro fin es vender más a nuestros clientes actuales y explotar las oportunidades del mercado, sin dejar de lado a la mediana empresa”. Además, quieren “ser una compañía de 1.000 millones de dólares en cuatro años. Para ello necesitamos vender más, por eso estamos incrementando las capacidades de consultoría de nuestros agentes de venta. También tenemos que ser más proactivos en el canal y con nuestras alianzas, mejorar los productos y nuestra visibilidad”. Finalmente, señala: “En España crecemos bien, pero somos un jugador pequeño para ser significativo”.

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