Business Intelligence | Artículos | 20 FEB 2013

El mercado de BI alcanzará los 13.800 millones de dólares en 2013

La industria de la Inteligencia de Negocio crecerá un 7% este año, un ritmo inferior al 16% de 2011 y que desde Gartner achacan principalmente a la maltrecha economía mundial. En 2016, este mercado podría llegar a facturar más de 17.100 millones de dólares.
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Moderada desaceleración en el mercado mundial de BI. Esa es la principal conclusión que se extrae de las predicciones de Gartner sobre esta industria que anotará una facturación de en torno a los 13.800 millones este año, un 7% más que en 2012 pero muy lejos de la tasa de crecimiento del 16% que se alcanzó un año antes.

 

De seguir con este tipo de incrementos interanuales, que Gartner espera se mantengan los próximos años, el gasto en el ámbito de la Inteligencia de Negocio podría superar los 17.100 millones de dólares en 2016.


"A medida que más y más información se genera, los modelos de negocios necesitan reinventarse y está cada vez más claro que el análisis de grandes volúmenes de datos será un factor clave para la nueva era económica que se avecina", explica el analista de Gartner, Dan Sommer.

 

El gasto en BI seguirá aumentando debido a factores como el deseo de las herramientas de BI por parte de departamentales específicos y personas concretas de las organizaciones que desean tener conocimiento preciso de ciertos tipos de información. Sin embargo, el crecimiento del mercado de BI probablemente se mantendrá con incrementos de dígito simple en los próximos años, debido a la "lentitud" de los principales indicadores macroeconómicos, así como "la desaceleración de las ventas multimillonarias por implementaciones end-to-end de BI”, añade Gartner en su informe.


Esperanza en el data-as-a-service

Eso sí, hay lugar para la esperanza después de todo. Y es que el mercado de BI también podría ver una nueva era de expansión gracias a una tendencia que Gartner ha denominado como data-as-a-service.

En lugar de comprar las herramientas tradicionales de software para construir aplicaciones analíticas, cada vez más organizaciones se suscriben a servicios específicos que agrupan un conjunto limitado de datos con capacidades analíticas y de BI embebidas, explican desde la firma de investigación. 



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