Business Intelligence | Noticias | 05 MAR 2007

HP impulsa su presencia en el mercado de BI con NeoView

Seis meses después de la adquisición de Mercury, que impulsó su presencia en el mercado de business intelligence (BI), HP se prepara para mejorar su posicionamiento en este ámbito y en el segmento de almacenamiento de datos mediante el lanzamiento de un paquete de hardware y software integrado.
Jesús Lastra
El ámbito del business intelligence (BI) está siendo el foco en las estrategias de muchas empresas, no sólo de HP, como se observa tras la compra de Hyperion por parte de Oracle la semana pasada.

En este sentido, como ha quedado patente en el evento HP Software Universe, organizado recientemente por esta compañía, la inteligencia de negocio es un tema fundamental para las organizaciones, que precisan extraer más información de sus sistemas existentes.

En este sentido, en palabras del vicepresidente senior de HP, Tom Hogan, “la plataforma HP NeoView contiene inteligencia de negocio y aspectos de almacenamiento, por lo que nos introducimos en un gran mercado con una plataforma de hardware y software integrado”. Eso sí, según Hogan, pese a que el producto está ya preparado para su lanzamiento en el mercado, éste no se producirá hasta dentro de unos meses.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios