Hyperion evidencia sus capacidades avanzadas en reporting y BI de su plataforma Systems 9. En Solutions 2007, la compañía dejó patente por qué Oracle la compró hace un mes

Solutions 2007, la conferencia de usuarios anual de Hyperion, celebrada del 20 al 22 de mayo en la ciudad francesa de Lyon, ha sido un escaparate de las herramientas y funcionalidades de su plataforma Hyperion Systems 9 y ha actuado de lazo de conexión con la definitiva integración de las soluciones de la compañía en la estrategia Fusion Middleware (FM) de Oracle.

(Lyon, Francia).- La reciente compra de Hyperion por parte de Oracle el pasado mes de abril ha sobrevolado, en todo momento, la celebración de la conferencia de usuarios, a la que acudieron 1.000 asistentes, entre partners, clientes y prensa, y que probablemente será la última, ya que se espera que Hyperion pase a formar parte “física” de Oracle tras el verano. De hecho, los asistentes ya fueron emplazados al Oracle OpenWorld que se celebrará el próximo mes de noviembre en San Francisco. Con una habitual estrategia de adquisiciones, diseñada y compartimentada a golpe de talonario, Oracle no ha pasado por alto el potencial de Hyperion, que durante el ejercicio 2006 registró una facturación de 765 millones de dólares. A ello hay que sumarle que el mercado de software de EPM (Enterprise Performance Management) representará 7.000 millones de dólares en 2009, lo que evidencia el interés de Oracle por ampliar su posición y sus capacidades en el mercado de BI (Business Intelligence). Andrew Sutherland, vicepresidente de soluciones tecnológicas de Oracle EMEA, exponía durante la sesión inaugural “los beneficios de la combinación de las soluciones de Oracle e Hyperion que mejorarán el valor de las inversiones de los clientes”. Como plataforma integrada, que aúna aplicaciones de gestión financiera con soluciones de BI, Tobin Gilman, director senior de marketing de producto de Hyperion, ha subrayado las capacidades analíticas de Systems 9, así como de suministro y acceso a la información desde un único punto y acceso transparente a la misma.


“La adquisición es una buena noticia para nuestras clientes”
Frank Buytendijk, vp. de estrategia corporativa de Hyperion
------------------------------------------------------------------------------------
Optando por la discreción a la hora de aportar datos acerca de la integración de soluciones de ambos proveedores, Frank Buytendijk, vicepresidente de estrategia corporativa de Hyperion, ha destacado que “estamos trabajando duro en el roadmap de producto”.
En cuanto a las consecuencias de la integración, Buytendijk no ha querido dar fechas exactas del proceso en Europa, si bien sí ha confirmado que en Estados Unidos, alrededor del 93% de la plantilla pasará a la plantilla de Oracle.
Afirmando que se “siente feliz” por la adquisición, reconoce que “es una buena noticia para nuestros clientes”. En cuanto a cómo “encajará” SAP esta mejora de los activos de Oracle, Buytendijk ha optado por la discreción, aportando la idea de “coopetition” como factor clave de la relación entre ambos competidores. Sin dar nombres, ha finalizado aludiendo a los “escasos players que quedarán en el mercado”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital