Business Intelligence | Artículos | 19 MAR 1999

IBM adapta su ERP de pymes con Business Intelligence

Adecuándolo para su estrategia e-business

IBM ha adecuado la solución PG/400 -su ERP sobre AS/400 dirigido a la pyme- a los nuevos tiempos en los que tendencias como el comercio electrónico o el soporte para la toma de decisiones ( ‘Business Intelligence’ ) ha introducido modificaciones cualitativas en los sistemas de información y en las organizaciones . Manuel Uguet, director de Marketing para Pymes de IBM para España y Portugal, indicó durante la presentación que se trata de “una aplicación integrada que cubre todo el proceso de gestión empresarial para organizaciones con plantillas de entre 25 y 100 trabajadores” .

José Luis Moreno, responsable del producto, subrayó la introducción de nuevos módulos en PG/400 DNCX ( Desktop and Network Computing eXtension ) como es el SID ( Sistema Informativo para la Dirección ) para la toma de decisiones, el cual está basado en Java, lo que facilita la navegación a través de toda la información . Aspectos como el efecto 2000 o la adopción del euro, incluso en la etapa de transición, han sido totalmente resueltos . Las áreas que se cubren con este nuevo ERP son las de contabilidad general, de clientes y de proveedores; la tesorería y gestión de holdings y la contabilidad de divisas .

Sistema remoto de gestión

José Luis Moreno comentó durante el transcurso de la presentación que “IBM ya cuenta con una docena de clientes que abordan estas tareas de gestión de una manera remota a través de teleproceso” .

El responsable de PG/400 perfiló lo que se va desdibujando como el futuro, señalando la orientación hacia “un posible outsourcing de aplicaciones de este tipo, aunque el mercado de las pymes todavía no parece estar preparado para ello” . Por otro lado, Moreno también ha hecho hincapié en la integración de sistemas heterogéneos que puede aportar el sistema y afirmó que “no ofrecemos la disyuntiva NT o AS/400, ya que PG/400 es abierto y puede convivir con cualquier sistema abierto de la empresa” . En cuanto a la distribución de la suite, Uguet indicó que ésta se realizará a través de los Business Partners de la multinacional, “contando con el respaldo de una compañía internacional como IBM y la atención de los agentes locales” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios