La implementación de soluciones de BI se populariza en el mercado de la gran cuenta

La progresión prevista para el mercado de business intelligence (BI) subraya el buen momento que atraviesa en materia de implantaciones. No en vano, Gartner ha expuesto, en un reciente estudio, que los ingresos fruto de las plataformas de BI crecerán un 10% en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) a lo largo del año en curso hasta alcanzar la cifra de 1.500 millones de euros, lo que supondrá un ratio de crecimiento compuesto anual (Compound Annual Growth Rate, CAGR) del 8,7%, hasta alcanzar la cifra de 1.900 millones de euros en 2010.
Las estimaciones barajadas por la firma revelan que, al mismo tiempo que aumenta la inversión destinada por parte de las compañías a soluciones BI, los proveedores ajustan su oferta a las necesidades de aquellas, lo que, a su vez, generará un progresivo aumento de la competitividad.
En cuanto al perfil de las compañías, Gartner define que aquellas de mayor tamaño invertirán una media anual de 1,16 millones de euros en la adquisición de soluciones de inteligencia de negocio. En suma, se evidencia un significativo giro hacia la popularización del BI, lo que supone hacerlas accesibles a empleados, clientes y partners, especialmente en el segmento de la gran cuenta.


Recomendaciones en los procesos de implantaciones de BI
-----------------------------------------------------------------------------------
- Modificar la forma en que las arquitecturas de información son implementadas y gestionadas.
- Variar el modo en que las soluciones BI son integradas dentro de los procesos de negocio.
- Aumentar los esfuerzos en el desarrollo de herramientas de análisis y diagnóstico de los procesos de negocio.
- Establecer un centro de competencia de BI, como vía de acercamiento para conocer las necesidades de las empresas.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital