Business Intelligence | Artículos | 22 MAR 2002

Microstrategy consolida su oferta Business Intelligence

Integra las tecnologías de cubos y ROLAP en Microstrategy 7i
Con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades empresariales y de consolidar su oferta en el área del Business Ingelligence de tercera generación, MicroStrategy ha presentado en España su nueva plataforma tecnológica MicroStrategy 7i, que incorpora novedosas funcionalidades y ofrece ventajas a las empresas a la hora de desarrollar proyectos de BI.

Se trata de la primera plataforma que integra las dos vertientes del Business Intelligence: la tecnología de cubos y ROLAP (Relational Online Analytical Processing). Una combinación que proporciona una respuesta rápida ante cualquier volumen de datos, así como acceso completo al nivel de transacción de datos y amplias opciones para llevar a cabo análisis complejos.
Una de las principales características por las que destaca MicroStrategy 7i es que permite consolidar el conjunto de aplicaciones de las empresas en una sola plataforma, lo que proporciona escalabilidad y flexibilidad, altas funcionalidades de análisis y distribución de información, así como un sistema de mantenimiento y seguridad centrado. Los usuarios, por su parte, tienen acceso a los datos a través de cualquier interface, ya sea de tipo Web, Windows, email, Microsoft Excel, o front end de otros fabricantes de BI o desarrollados a medida.
Asimismo, el nuevo lanzamiento de la empresa americana también se caracteriza por permitir el acceso a los datos de productos de terceros, puesto que incorpora funcionalidades nuevas para que los usuarios acostumbrados a trabajar con otro tipo de herramientas puedan continuar haciéndolo, al tiempo que aprovechan los beneficios de MicroStrategy 7i.
Para el año 2002, Miguel Esteban, director general de la filial española, asegura que la compañía pretende ejecutar aplicaciones muy ricas y potentes para el nuevo entorno basado en Internet, “a pesar de que aún una hgran mayoría de organizaciones se sienten un tanto reticentes a descargar aplicaciones de la Web, por una razón fundamental: la cantidad de virus que corren de forma casi habirtual por Internet”.


“Los clientes compran nuestros productos por una razón tecnológica”
Michael J. Saylor, fundador y presidente de Microstrategy
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El mercado de Business Intelligence ha cobrado un gran protagonismo en los últimos tiempos, fundamentalmente por la emergencia de Internet y el crecimiento explosivo de las bases de datos. Un hecho que le ha colocado a la cabeza de muchas iniciativas tecnológicas corporativas. Para la empresa moderna, el BI nunca ha sido tan importante como lo es ahora.

¿Qué visión tiene MicroStrategy de un mercado como el Business Intelligence, que actualmente está a la cabeza de tantas iniciativas tecnológicas?
- En la actualidad, el mercado está marcado por una tendencia económica, pero también tecnológica, puesto que los datos tienen cada vez más importancia.
El mercado Business Intelligence se está beneficiando del auge en la construcción de aplicaciones, la racionalización de costes y el control de riesgos. Las aplicaciones de BI aumentan porque las bases de datos son cada vez más ricas y el precio del hardware y el software está bajando.
Lo positivo del mercado es el deseo por analizar y racionalizar; la habilidad de obtener datos más ricos que antes, así como el esfuerzo por distribuir las aplicaciones a un mayor número de personas que antes. El aspecto negativo es que vivimos un momento económico difícil.

¿Cómo afecta la actual situación económica al mercado de BI?
- La difícil situación por la que atraviesa la economía está permitiendo que se haga mucho negocio en torno a estas aplicaciones, a pesar de que las compañías están recortando gastos, una reacción natural cuando se pasa por un mal momento económico. Además, recientes escándalos en bancos han fomentado la creación de sistemas de seguridad y análisis. Actualmente hay menos dinero en el mercado, pero la tecnología funciona mejor y las aplicaciones son más valiosas.

¿Cuál es la estrategia de la compañía para el año 2002?
- Nuestra estrategia para este año pasa por crecer tecnológicamente. Comenzamos a principios de los años 90 construyendo soluciones, pero años después descubrimos que las grandes cuentas preferían una sola arquitectura que soportase cualquier clase de aplicación BI. Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una única plataforma escalable, a diferencia de las complicadas bases de datos, que incluye todas las aplicaciones tradicionales y un entorno de BI. Nuestra estrategia para 2002 es permitir que nuestros clientes - que compran nuestros productos por una razón tecnológica- construyan más aplicaciones con nuestra plataforma de manera más rápida.

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