MicroStrategy incorpora una solución de reporting masivo a su plataforma de BI

MicroStrategy report services crea informes y cuadros de mando

El fabricante de soluciones de Business Intelligence, MicroStrategy, ha ampliado su plataforma de BI Microstrategy 7i con una nueva solución. Ésta, conocida como Gutemberg y cuyo nombre oficial es Report Services, combina el diseño de informes por zonas y la elaboración de cuadros de mando y Balanced Scorecards con el reporting tradicional como es el sistema de elaboración de informes por bandas de modo que sea posible diseñar informes empresariales con riqueza de contenidos y gran calidad gráfica.

“Mientras hay otros fabricantes del mundo de BI que lanzan productos que no están integrados entre sí y que luego ocasionan importantes problemas a los clientes, en términos de altos costes de mantenimiento y formación, nuestro objetivo es ir añadiendo soluciones a nuestra plataforma, de modo que los clientes las puedan usar por separado, pero también de forma integrada en nuestra plataforma de BI”, asegura Miguel Esteban, director general de MicroStrategy Ibérica, que también señala que con esta solución “se cubre un segmento que hasta ahora se trataba, pero no de manera óptima”.
La nueva solución es, como explica Esteban, una especie de plug-in que se implanta en la plataforma Microstrategy 7i y a la que se puede acceder vía web, como a los demás productos de la compañía. Además, de la solución destaca su escalabilidad, ya que soporta un gran número de usuarios y es capaz de gestionar muchos datos. En concreto MicroStrategy Report Services permite suministrar cualquier tipo de informe empresarial como Scorecards y Balanced Scorecard (cuadros de mando), diseñados para conseguir gran impacto visual y dirigidos a directivos; informes de métricas gestionadas, que comprenden listas de métricas clave o datos en forma de flujos de procesos de negocio y se dirigen a los máximos responsables de las unidades de negocio; informes sobre el rendimiento del negocio para los directores de divisiones; informes operativos, que suelen ser los más habituales y utilizados por toda la plantilla; y facturas o estados, que requieren una gran precisión en el diseño y suelen estar dirigidos a clientes externos, como los balances para accionistas, las facturas para los proveedores, etc.
De momento, Caja Murcia es uno de los dos clientes que ya ha instalado la nueva solución y, según Esteban, este trimestre lo adquirirán unos quince o veinte clientes más. Todos ellos cuentan ya con la plataforma de MicroStrategy: “Creemos que un 70% de nuestros clientes actuales comprarán el nuevo producto este año y esperamos que entre un 20 y un 25% de nuestras ventas de software provengan de esta solución”.
El lanzamiento de esta solución se enmarca en el planteamiento de MicroStrategy “Los cinco estilos de Business Intelligence”, que integra varias tecnologías en una solución única con capacidades de análisis y generación de informes. El nuevo producto es adecuado para cualquier usuario y tipo de organización, aunque Esteban recuerda que su empresa está fuertemente implantada en las áreas de telecomunicaciones, la distribución, el sector financiero, el eléctrico y el de gas, el farmacéutico y en la Administración.
En cuanto a las perspectivas de negocio para este año, Esteban augura buenos resultados: “En los tres primeros trimestres de este año, hemos crecido entre un 10 y un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin duda, este va a ser un buen año para MicroStrategy”.

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