Business Intelligence | Noticias | 07 MAR 2007

Oracle presenta una nueva herramienta de Business Intelligence

Oracle ha presentado Data Integrator, nueva herramienta BI (Business Intelligence) dentro de su middleware Fusion desarrollada para ayudar a los usuarios a agrupar en un lugar común las informaciones contenidas en diferentes bases de datos y aplicaciones corporativas. Data Integrator está basado en la tecnología adquirida por Oracle mediante la compra de la compañía francesa Sunopsis el pasado octubre.
Computerworld

Las empresas pueden utilizarlo para llevar datos de diferentes fuentes desde una única localización, con vistas a facilitar el análisis de datos en aplicaciones de inteligencia de negocio (BI) y datawarehousing. Pero, según Oracle, la utilidad de la herramienta no se limita a la BI, sino que también puede aportar una valiosa ayuda en tareas de gestión SOA y BAM (Business Activity Monitoring), migración de aplicaciones y consolidación, entre otros.

Una de las principales razones por las que Oracle decidió hacerse con Suopsis fue su intención de mejorar la capacidad de su entorno Fusion para soportar datos de sistemas de otros fabricantes. En línea con esta estrategia de soporte multifabricante, Data Integrator funcionará con bases de datos, sistemas de datawarehousing y otras aplicaciones de diversos suministradores, incluidos IBM, Microsoft, Teradata (NCR), Netezza y Sybase. No obstante, el producto ha sido optimizado para su funcionamiento con las propias aplicaciones, servidores, suite SOA y software BAM de Oracle.

El mercado BI se encuentra en estos momentos en plena ebullición. Ayer HP anunció su nuevo software de inteligencia y datawarehousing Neoview, sólo dos días después de que Oracle diera a conocer un acuerdo para la compra del suministrador Hyperion Solutions.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios