Business Intelligence | Artículos | 09 MAR 2007

Oracle refuerza su compromiso en BI al adquirir Hyperion por 3.300 millones de dólares. Amplía la oferta que ya tenía con las soluciones de Siebel

La apuesta de Oracle por el business intelligence (BI) parece incuestionable tras su compra del fabricante de software para reporting y gestión financiera Hyperion por 3.300 millones de dólares.
”Hasta ahora nuestra oferta para la planificación y elaboración de presupuestos no era demasiado competitiva”, ha reconocido Charles Phillips, presidente de Oracle. No obstante, ha dejado claro que “las herramientas analíticas obtenidas por Oracle mediante la compra de Siebel Systems en 2006 permanecerán como pieza central de la oferta de BI empresarial de Oracle”. Además, Phillips ha subrayado que, dado que “miles de clientes SAP cierran sus libros de cuentas con productos Hyperion”, el acuerdo ayudará a Oracle en su objetivo de introducirse en las empresas que puedan estar utilizando recursos SAP. Sin embargo, el número no parece ser muy elevado, ya que, según Gartner, un 70% de los clientes de SAP dispone de la solución SAP Business Information Warehouse.
Pero, independientemente de la jugada estratégica de Oracle está la realidad del mercado de BI, que realmente sufre un impacto importante. De hecho, “tradicionalmente este mercado ha estado formado por compañías de nicho y desde hace unos años se está convirtiendo en un escenario donde se dan cita proveedores globales de TI como Microsoft, SAP y Oracle”, apunta Jaime García, director de análisis de IDC, y reconoce que no le extrañaría que “a corto plazo se anunciaran nuevas adquisiciones en este ámbito a medida que grandes fabricantes de aplicaciones empresariales decidan añadir funcionalidades de BI más avanzadas a sus productos”. Por otra parte, a García no le ha extrañado el anuncio de Oracle, ya que “en el mundo de las aplicaciones quien tiene que ser agresivo es Oracle, ya que SAP está donde está”.

ver página 7

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios