Programación
Software
Internet

Programador Java y consultor de business intelligence, los más buscados y cotizados del sector TI

Durante el año 2011 y según Adecco, en el sector de las tecnologías de la información, los más buscados serán los profesionales de la tecnología JAVA, especialmente los programadores, mientras que el perfil más cotizado, el que mayores retribuciones económicas obtendrá será el consultor Business Intelligence.

La sexta edición del estudio de Adecco Professional sobre "Los más buscados", asevera que a pesar de la crisis se prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas. Precisamente, la difícil coyuntura económica ha hecho que las empresas desarrollen e investiguen planes estratégicos tanto financieros, como comerciales, impulsados y basados en las nuevas tecnologías de la información. En este marco cobran importancia figuras como el consultor Business Intelligence (clave en el proceso de toma de decisiones empresarial) y los programadores Java que continuarán disfrutando de una elevada demanda por el mercado laboral.

Los profesionales de la tecnología Java serán los más buscados en el mercado de TI un año más. Para la consultora Adecco Information Technology, la diferencia con otros años será la disminución de su rotación por motivos salariales, y lo que buscará el programador en el periodo de recesión que continúa por tercer año consecutivo, será la estabilidad laboral por encima del sueldo. De modo que la moderación salarial y la necesidad de un empleo estable hará que las empresas sigan apostando por la contratación de este perfil, básico pero fundamental, debido a la implantación generalizada de la metodología Java en las aplicaciones informáticas. Según Adecco, un programador Java con experiencia de un año comienza con un salario de unos 24.000 euros anuales que ascienden hasta los 35.000 euros de media para un profesional con unos 3-4 años de experiencia.



Por su parte, Adecco señala que el perfil que mayores retribuciones económicas obtendrá será el consultor Business Intelligence. Entre 40.000 y 45.000 euros anuales, dependiendo de la tecnología que utilicen, de la empresa y de su experiencia. A este requisito se une la formación altamente especializada con la que debe contar el consultor para su preparación Business Intelligence es una metodología que permite transformar datos en información y la información en conocimiento para poder optimizar el proceso de toma de decisiones. Dentro de esta metodología se utilizan diferentes herramientas o plataformas como Oracle o Sap. Al ser una metodología muy novedosa, hay pocos profesionales con amplia experiencia en este campo, por lo que se trata de una de las escasas áreas del mercado laboral que presenta pleno empleo, impulsada más aún por la falta informatización que se está produciendo en las empresas en los últimos años. Por sectores, especial interés tendrá esta figura en el ámbito bancario debido al proceso de fusiones que se está llevando a cabo entre las principales cajas de ahorro del país. La reestructuración de este sector a nivel no sólo logístico si no estratégico principalmente, - se ha pasado de contar con 45 Cajas a 18 grandes corporaciones-, hace interesantísimo a las empresas contar con este perfil tan válido en los procesos de toma de decisiones.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Acelera tu Transformación Digital

Move to S4/HANA

Especial Sanidad



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: