Business Intelligence | Noticias | 09 MAY 2007

SAP comprará OutlookSoft para mejorar su oferta de BI

La empresa está completando otra adquisición con la intención de acercar sus productos a las necesidades de los directores financieros (CFO). La empresa anunció ayer martes sus planes de comprar OutlookSoft, compañía dedicada al software de gestión de actuaciones corporativas, aunque todavía no se ha revelado el montante de la operación.
Jesús Lastra
Según fuentes de la empresa, SAP espera terminar la compra en los próximos 30 días. Esta adquisición se relaciona con la estrategia que la compañía está realizando durante los últimos dos años donde ha hecho diferentes movimientos orientados a obtener un conjunto completo de software para directores financieros. Hace un año compró Visra Systems y el pasado mes de febrero adquirió la empresa de analistas de software, Pilot Software. La idea es combinar todos estos productos en una suite integrada para los CFO.

No obstante, SAP no es la única empresa que ve a los directores financieros como un mercado clave para su software, ya que existe una falta patente de integración entre productos diferentes lo que se traduce en un arduo trabajo para los clientes que quieran complementar las diferentes ofertas.

En este sentido, Oracle adquirió Hyperion por 3.300 millones de dólares, mientras que el proveedor de BI, Objects, compró Cartesis por unos 300 millones de dólares, lo que significó la segunda compra de la compañía en este campo tras la obtención de SRC Software en 2005.

A diferencia de Oracle, SAP se ha alejado de las compras multimillonarias y se ha centrado en la adquisición de empresas más pequeñas que posean software que llene el hueco que la multinacional tiene en su actual línea de productos.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios