Business Intelligence | Noticias | 14 OCT 2009

SAP y HP estrechan sus lazos de BI

SAP y su partner Hewlett-Packard han anunciado que vincularán más estrechamente sus tecnologías de BI (business intelligence) y almacenamiento de datos, a la vez que Oracle también anuncia una próxima versión de Exadata con hardware de Sun.
Computerworld

Ambas compañías planean desarrollar de forma conjunta la integración de sus dispositivos de almacenamiento de datos, concretamente entre Neoview de HP y NetWeaver Business sede SAPWarehouse de SAP , aunque el trabajo no se completaría hasta la segunda mitad de 2010.

Ahora, que en medio de la recesión, el BI se plantea como uno de los pilares tecnológicos más importantes a los que las empresas recurren en busca de ventajas competitivas de análisis, la competencia entre los proveedores de BI se encuentra en un momento caliente.

A la unión entre SAP y HP le sigue el reciente anuncio de Oracle, que para la próxima versión de Exadata, su dispositivo de almacenamiento de datos, usaría el hardware de Sun en lugar de HP, aunque el acuerdo está parado hasta que las autoridades europeas finalicen su investigación antimonopolio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios