Actualidad
Internet
Caso de éxito

El RACE despliega una platforma de servicios web

El portal recibe un tráfico medio diario superior a los 3.000 visitantes únicos y registra más de 50.000 páginas vistas al día.

web race

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha elegido la plataforma Liferay para desarrollar sus servicios integrales web y facilitar, de esta forma, la gestión a través de Internet de los diferentes servicios que ofrece a sus socios y clientes.

 

La compañía buscaba una nueva plataforma que estuviese 100% alineada con la evolución de su estrategia web y que les ofreciese una mejor adaptación al mercado, con la capacidad, por ejemplo, de crear portales rápidamente, personalizarlos y administrarlos con facilidad.

 

Para este proyecto ha elegido Liferay Portal, y tras analizar las necesidades del proyecto, optaron por la subscripción Enterprise de la plataforma, que combina la tecnología con servicios profesionales y soporte del fabricante. El portal ha sido desarrollado por el integrador español Mobee Factory en poco más de 3 meses y “garantizando en todo momento la calidad del servicio, sin caídas ni interrupciones”, ha comentado Amaro Morales, jefe de Sistemas del RACE.

 

El resultado es un nuevo portal que incluye todos los servicios que el Club ofrece a sus socios, organizados de una forma intuitiva, con conexiones a las redes sociales y con todo tipo de funcionalidades. Además, la solución ha sido totalmente integrada con las infraestructuras tecnológicas de la entidad, incorporando prestaciones como la adaptación al uso de dispositivos móviles.

 

Actualmente, el portal recibe un tráfico medio diario superior a los 3.000 visitantes únicos y ofrece más de 50.000 páginas vistas al día.

 

El nuevo portal es la base estratégica para la adopción de la nueva imagen corporativa de RACE, así como para la gestión de su negocio en Internet, tanto con particulares (B2C) como con empresas (B2B). Asimismo, es el referente para la comunicación interna, con una nueva intranet que aporta herramientas de colaboración y aplicaciones sociales para los empleados.

 

Otros proyectos dentro de su estrategia digital son la implementación de nuevas web comerciales y de servicios, la migración del portal para la emisión de cortometrajes de Seguridad Vial o la dotación de un portal comercial con diferentes servicios para la web del Circuito del Jarama.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital