9 de cada 10 ataques dirigidos comienzan con el phishing del email

Estos correos electrónicos contienen un archivo adjunto malicioso que aprovechan una vulnerabilidad de Microsoft Office (CVE-2012-0158) para entrar en el ordenador, infectarlo y preparar el ataque dirigido posterior.

Internet

Nada más y nada menos que el 91% de los ataques dirigidos comienza por el correo electrónico. Así lo afirman desde Trend Micro, quienes aluden a gobiernos, empresas tecnológicas, medios de comunicación, universidades y ONG como principales objetivos de estos ataques.

 

Estos correos electrónicos contienen un archivo adjunto malicioso que el usuario descarga y abre en tanto que se presenta en un contexto atractivo y confiable. Una vez hecho esto, el ordenador que afectado por el phishing y preparado para el ataque dirigido.

 

Las amenazas no son nuevas y los departamentos de TI ya han visto varios tipos de amenazas avanzadas persistentes (APT terrorismo) o ataques de malware basado en espionaje que durado hasta años.

De esta manera, y en tan sólo una campaña analizada por la compañía de seguridad, alrededor de unas 12.000 direcciones IP repartidas en más de 100 países se conectaron a dos grupos de comando y control (C & C) relacionados con este tipo de amenaza con un promedio de víctimas reales fue de 71 por día.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research