Centro de datos | Noticias | 02 JUN 2013

AMD da un paso adelante en chips para servidores de bajo consumo

Advanced Micro Devices no tenía planes para lanzar chips para servidores x86 de bajo consumo hasta el lanzamiento de sus servidores basados en ARM en 2014 pero el avance de HP e Intel en el mercado ha obligado a AMD a mover ficha.
AMD
COMPUTERWORLD

La compañía acaba de lanzar dos chips de servidor Opteron quad core de bajo consumo de energía llamados X2150 y X1150, los cuales consumen apenas 11 vatios de energía y están dirigidos a microservidores. Los chips se basan en el núcleo Jaguar, el cual ya se encuentra disponible en procesadores para PC y que serán usados en las consolas Xbox One y PlayStation 4.


Pero AMD también ha anunciado dos nuevos chips, de nombre en  código Kyoto, son una nueva incorporación a la hoja de ruta de productos de la compañía. AMD comenzó a hablar de Kyoto hace unos pocos meses y será la alternativa a los chips ARM propios de la compañía que están programados para el próximo año. La última actualización de un chip para servidor de AMD se produjo en noviembre con los chips Opteron 6300 para servidores multisocket.

 

AMD afirmó que los chips Kyoto están dirigidos a servidores de bajo consumo de energía, utilizados en alojamiento web o despliegues de nube. Kyoto se enfrentará al servidor Moonshot de HP, el cual puede albergar hasta 45 sistemas ProLiant en un rack de 4,3U.


AMD anunciará más versiones de servidores de Kyoto para el próximo año, explicó Andrew Feldman, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocios de servidores de AMD.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios