Actualidad

Dell inicia el asalto al CPD con los servidores PowerEdge 8450

La nueva familia de sistemas es la más potente del fabricante

Dell pretende conquistar el mundo de los centros de datos con su oferta de servidores PowerEdge 8450, sistemas de ocho procesadores que, según el fabricante, ofrecen un 50% más de potencia que las soluciones disponibles hasta el momento. Dell quiere dirigir estos sistemas a grandes empresas y PYMEs de tamaño medio con “grandes requerimientos de proceso y almacenamiento”. En España, Addeco y Freiremar ya han adquirido los PowerEdge 8450.

El objetivo de Dell en el área de las grandes empresas es desplazar del centro de datos a los equipos Unix/RISC e instalar en el CPD sus nuevos servidores PowerEdge 8450, sistemas de ocho procesadores que mejoran en un 50% la potencia de los equipos del fabricante disponibles hasta la fecha. Por el momento, los 8450 soportan Windows NT, pero está previsto el soporte inmediato de Netware y, en pocos meses, y a petición del cliente, de SCO unix y Solaris de Sun.
Basada en la tecnología Profusion, la nueva familia de servidores soporta hasta ocho Pentium III Xeon de 550 MHz. Incorpora una memoria de 32 GB, 10 slots PCI de 64 bit y características de tolerancia a fallos. Según Gabriel Cerrada, Director de la División Enterprise de Dell, “los nuevos servidores responden a las demandas de nuestros clientes en la línea de ofrecerles mayor escalabilidad, disponibilidad y fiabilidad, así como unos servicios añadidos de alta calidad”. Los sistemas 8450 se sitúan en la parte más alta de la oferta de Dell: “nuestra gama de servidores PowerEdge constituye una solución completa, desde el grupo de trabajo hasta el centro de datos”.
Según Gabriel Cerrada, la nueva familia de sistemas -que se conecta a soluciones de almacenamiento externas Fibre Channel- se dirige al mercado de empresas con grandes requerimientos de proceso y almacenamiento: “se trata de una excelente solución para empresas que quieran migrar sus servidores de plataforma RISC a Intel o acometer una consolidación de servidores. Los PowerEdge 8450 también resultan muy adecuados para aplicaciones OLTP con más de 25.000 TPM; y para proyectos de tipo data warehouse”, explicó Cerrada.
De acuerdo con los datos facilitados por el Director de la División Enterprise de Dell, cerca de 6.000 millones de pesetas (un 20% de la facturación de la compañía) se generan en este área, incluyendo servidores, soluciones de almacenamiento y servicios asociados.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital