Centro de datos | Artículos | 29 MAY 2013

Difícil situación para el mercado de servidores en el primer trimestre del año

HP mantiene el liderazgo de esta industria aunque su ventaja -y la de IBM- sobre Dell y Cisco se reduce en estos tres primeros meses del año.
servidores sala
COMPUTERWORLD

El mercado de servidores no es ajeno a la crisis económica global que azota a medio mundo. No es de extrañar por tanto que, a lo largo del primer trimestre del año, las de esta industria se hayan reducido un 0,7%, con “sólo” unas 2,3 millones de unidades entregadas. Con estas cifras, la facturación total del sector se queda en torno a los 11.800 millones de dólares, un 5% menos que en los mismos meses de 2012.
 

Así lo asegura la firma de consultoría y análisis Gartner, que destaca el liderazgo que, un trimestre más, mantiene HP pero que cuya ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores (Dell y Cisco) se va reduciendo. En cuanto a IBM, el Gigante Azul también sufre la penalización del mercado y pierde relevancia en este trimestre debido a las menores ventas de sus servidores.
 

Europa fue la región que peor se comportó en este primer trimestre del año mientras que los mercados asiático y norteamericano arrojaron buenos datos pero no suficientes para compensar el balance global.
 

Volviendo a los fabricantes que tienen labrado un nombre en la industria de los servidores, Hewlett-Packard e IBM han sufrido descensos tanto en unidades vendidas como en facturación. Pese a ello, los de Meg Whitman siguen ostentando el mayor número de servidores entregados a lo largo de este trimestre (580.563, un 15,2% menos que en 2012) mientras que los de Virginia Rommety mantienen su liderazgo en cuanto a ingresos se refiere, con una facturación de alrededor de 3.000 millones de dólares, un 13,6% menos interanualmente.


En el lado opuesto, Dell y Cisco se aprovechan de la mala situación económica para ganar enteros en este mercado. De hecho, Dell es el único de los cinco grandes que aumenta tanto en ingresos (14,4% más, hasta los 2.100 millones) como en ventas (2,6% más, 516.335 unidades). Por detrás de Dell se sitúan –por ingresos- Fujitsu y Oracle, quienes mantienen prácticamente intactas sus posiciones con respecto al año anterior.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios