El centro de datos ecológico, entre las prioridades de las compañías

Según un informe elaborado por Symantec, tres de cada cuatro empresas reconocen su interés por adoptar una iniciativa medioambiental aceptable en sus centros de datos.

Si hay un color que está marcando en los últimos meses el sector de las TIC ese es el verde. La preocupación de las empresas por adoptar iniciativas ecológicas y sostenibles es cada vez mayor, tal y como lo refleja el último informe elaborado por Symantec, del que se extrae que tres cuartos de las compañías consultadas tiene en mente desarrollar iniciativas ecológicas. Sin embargo, tan sólo uno de cada siete ha logrado éxito en este campo, lo que muestra un gran contraste entre el interés suscitado y la ejecución de los planes.

Entre las acciones que, según el informe, las empresas tienen intención de llevar a cabo en los próximos doce meses destacan la consolidación y virtualización del servidor, con un 51% y un 47% respectivamente. Para César Cid de Rivera, ingeniero de preventa de Symantec, “el objetivo de estas dos iniciativas es reducir el número de servidores que tienen las compañías”.

De acuerdo con el informe, los gestores de centros de datos tienen tres formas de conseguir un CPD más ecológico: rediseñándolo, actualizando el hardware o invirtiendo en software. Para Cid de Rivera, esta última es la solución “más efectiva”. Así, para conseguir una mayor eficacia en servidores a través de la virtualización, la compañía propone Veritas Cluster Server, que garantiza la disponibilidad y optimización de las máquinas virtuales. La segunda propuesta para conseguir un centro de datos más ecológico, según Cid de Rivera, es a través del almacenamiento “descubriendo espacio sin utilizar y generando la deduplicación de los datos”. Para ello, la compañía cuenta con su solución Netbackup.

Por último, Symantec propone conseguir una mayor eficacia en los puestos de trabajo y, para ello, es importante disponer de las herramientas necesarias que gestionen el apagado remoto de los equipos.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital