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El elevado coste de 'flash' ralentiza su adopción en EMEA

Un estudio elaborado por NetApp pone de manifiesto que los responsables de toma de decisiones reconocen la necesidad de esta tecnología de almacenamiento, pero su elevado coste es la principal barrera para su implementación.

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NetApp anunció los resultados de su primer estudio en el sector sobre la adopción de la tecnología flash en EMEA. En una encuesta realizada a 3.000 responsables de la toma de decisiones tecnológicas en Reino Unido, Francia y Alemania, el 90% de los encuestados reconoció la existencia de una necesidad de tecnología flash en sus negocios. Sin embargo, a pesar de esta necesidad, los costes y la falta de conocimiento de las ventajas del flash entre los responsables financieros siguen siendo las principales barreras para extender la adopción en la región.

Las principales conclusiones de este estudio indican que, a pesar del descenso en el coste de la tecnología flash, el 40% de los responsables tecnológicos considera que se trata de una inversión demasiado costosa. Esta aparente barrera es mayor entre los pequeños negocios de Reino Unido (32%) y Alemania (46%). En Francia, estas cifras se igualan entre todos los tamaños de empresas. El 42% de los responsables de tomas de decisiones de mayor rango, tanto en pymes como en grandes compañías declaran su preocupación respecto al coste.

Asimismo, el estudio de NetApp indica que El 90% de los encuestados admitió que existe una necesidad de flash en sus negocios. Los responsables tecnológicos en Francia y Alemania para medianas empresas son los mayores defensores del flash, y un 94% está de acuerdo en que la falta de necesidad de soluciones flash no es una barrera para su adopción. Al mismo tiempo, en Reino Unido son las pequeñas empresas quienes más apoyan la adopción del flash, con un 92% de los encuestados reconociendo no ver una barrera en la falta de necesidad para la adopción de soluciones flash.

Centro de datos 'all-flash'

Los responsables de la toma de decisiones tecnológicas revelaron que uno de cada cinco responsables (22%) dentro de la compañía carece del conocimiento suficiente sobre los beneficios de la tecnología flash como para hacer una inversión. Este problema es más evidente entre las organizaciones de Reino Unido de todos los tamaños (24%).

Según NetApp, “para muchas empresas que buscan la transformación digital, la idea de un centro de datos all-flash se ha convertido en una realidad. Sin embargo, y a pesar de la introducción de unidades de gran capacidad y del descenso en los precios de las tecnologías flash, nuestro estudio muestra que queda trabajo por hacer en materia de educación en lo que respecta a los líderes corporativos sobre el valor real del flash. Estamos trabajando para eliminar estas barreras sobre el riesgo de la adopción del flash y que los clientes sean conscientes de la promesa de simplicidad y rentabilidad que ofrece un centro de datos all-flash”.

“El beneficio real del almacenamiento flash se traduce en menos consumo de energía, menos refrigeración, menos espacio y menos piezas intercambiables, todo ello combinado con un mayor rendimiento», especifica Peter Wüst, Director Sénior del Grupo de Soluciones Emergentes e Innovación de NetApp para EMEA. “El flash, junto con el software de NetApp para una gestión más eficiente de los datos entre clouds y a escala, posibilita la trasformación digital”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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