Centro de datos | Noticias | 04 JUL 2014

Fujitsu desarrolla su portfolio de Sistemas Integrados para el Data Center

La compañía ha anunciado el lanzamiento de sus soluciones de Sistemas Integrados con los que pretende añadir una mayor flexibilidad en el uso del Data Center por parte de las empresas. La desagregación de los componentes en el Data Center ofrece una infraestructura flexible basada en la demanda de las aplicaciones.
Fujitsu_Datacenter
Alfonso Casas, Londres

Con una visión clara de que Cloud es la plataforma del cambio para cualquier empresa, y de que la transformación digital requiere de nuevas soluciones frente a los modelos tradicionales, la compañía Fujitsu ha anunciado el desarrollo de nuevos Sistemas Integrados (Integrated Systems) para el Data Center que van a permitir utilizar soluciones de infraestructura desagregadas frente a los sistemas tradicionales, aportando una mayor flexibilidad a los centros de datos.

 

La nueva línea de Sistemas Integrados de Fujitsu reducen la complejidad que habitualmente nos encontrábamos en ciertos entornos, ofreciendo la posibilidad de un despliegue mucho más rápido, así como una eficiencia operacional de las empresas muy superior.

 

El catálogo ahora permite combinar servidores PRIMERGY y PRIMEQUEST de Fujitsu con los ETERNUS y plataformas de almacenamiento NetApp FAS, así como con tecnologías de terceras partes para formar parte de los nuevos Sistemas Integrados con los mejores componentes. 

Fujitsu ha creado ocho casos de uso principales para Sistemas Integrados, desde entornos SAP y Microsoft a sistemas para Big Data, soluciones de seguridad, servidores de virtualización, infraestructuras Virtual Desktop, Cloud privadas y soluciones de alto rendimiento. En cada caso, la compañía ofrece un rango de soluciones con marcas que incluyen FlexFram, RapidStructure y vShape. También es posible utilizar fuentes para entornos complejos, como puedan ser las aplicaciones en memoria como SAP HANA, con soluciones de networking y gestión de almacenamiento avanzado.

 

Gracias a la pre-validación y certificación, los sistemas garantizan la compatibilidad de todos sus componentes, incluyendo servidores y sistemas operativos, almacenamiento, red, y sistemas de administración. Fujitsu, como integrador, ofrece una gama de servicios de integración en base a los acuerdos y certificaciones de las más importantes tecnologías de terceros, entre los que se incluyen el soporte y licenciamiento de tecnologías de Microsoft, Citrix y VMware. También contempla certificaciones y alianzas estratégicas con fabricantes como Cisco, Brocade, Radvision, Dialcom, Fortinet, Palo Alto, Checkpoint, Symantec, Radware, Blue Coat, Trend Micro y F5 entre muchos otros. 

 

Fujitsu Integrated Systems está ya disponible. Los precios dependen de cada configuración y región.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios