Centro de datos | Artículos | 09 ABR 2013

HP fortalece su apuesta por el almacenamiento convergente

HP Storage Day 2013 ha reunido en Madrid a 1.100 profesionales de las TIC. En este evento, el fabricante norteamericano ha presentado su estrategia y las últimas novedades en el terreno del almacenamiento convergente.
HP StorageDay 2013
A.Iglesias

HP ha celebrado hoy en Madrid un evento, el Storage Day 2013, en el que la compañía ha presentado -junto a partners e integradores- su renovada apuesta por el almacenamiento convergente. Unos 1.100 asistentes (según cifras estimadas que aún no han sido confirmadas por la organización) pudieron conocer y probar personalmente los distintos sistemas de almacenamiento que HP mantiene en el mercado.

 

En ese sentido, Jorge Fernández, director preventa de HP Enterprise Group, destacó que la compañía busca con esta feria "crear un evento de referencia en el mercado del almacenamiento en España". Para ello, el congreso ha contado con la numerosa presencia de analistas independientes, partners y socios de negocio de HP.

 

En este marco excepcional, HP ha presentado tres nuevas soluciones de su catálogo Converged Storage; entre ellas una cabina de almacenamiento dirigida al mid-market, una plataforma de archivado por objetos y una renovada herramienta de backup en cinta. Todos ellos ya están disponibles en el mercado y han comenzado a ser entregados a los clientes.

 

HP 3PAR StoreServ 7000 Storage

Esta solución es una plataforma quad-controller que viene a completar la familia 3PAR con una cabina pequeña en tamaño pero que ofrece las mismas funcionalidades que los grandes sistemas de la gama. 

 

Entre ellos ofrece, como explicó Fernández, una alta flexibilidad al poder mover datos en caliente entre distintas cabinas e incluso entre distintos niveles de discos. Asimismo, estos sistemas pueden federar los datos de forma nativa, al igual que segmentar partes de la unidad en centros de datos que hayan sido consolidados.


Unas unidades de almacenamiento que soportan tanto servicios de bloque como de archivo de datos, disponible asimismo en HDD y SDD. Según  los benchmarks facilitados por HP, estos equipos proporcionan un 90% de ahorro en la gestión de los sistemas y un 50% más eficiencia que sus rivales en el mercado.

 

HP StoreAll Storage

Acostumbrados al archivado de datos en ficheros, HP quiere impulsar una nueva forma de entender la gestión de la información con el archivado por objetos. Dicho de otro modo, lo que la empresa de Meg Whitman propone es permitir guardar y recuperar datos por medio de identificadores y metadatos de los archivos en lugar de organizarlos por carpetas.

 

Así, HP StoreAll Express Query es una base de datos metadata que acelera en hasta 100.000 veces la consulta de un archivo. Por otro lado, esta herramienta puede integrarse con el software de Autonomy para añadir funcionalidades a las organizaciones.

 

HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup

Se trata de un sistema de volcado de datos a cabinas de disco específicamente diseñadas para estas tareas, reduciendo la ventana de backup y por ende, el período de recuperación y archivado de los datos.

 

Estos equipos, con soporte para HP StoreOnce Catalyst, permiten el movimiento eficiente de datos y la deduplicación de alto rendimiento con una organización jerárquica de la información en la cabina.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios