Centro de datos | Noticias | 18 DIC 2006

HP optimiza el consumo energético de los CPD con Dynamic Smart Cooling

Diseñada para facilitar una gestión inteligente de la energía de los centros de datos, HP ha presentado Dynamic Smart Cooling (DSC), fruto de más de diez años de investigación, que se han traducido en el desarrollo de más de 1.000 patentes hasta la fecha.
Computerworld
Esta nueva propuesta tecnológica, que se enmarca dentro de su estrategia Power & Cooling, supone “dirigir los recursos de aire acondicionado de las salas de los centros de datos en aquellos lugares específicos donde sea necesario”, según José María de la Torre, director de la unidad de negocio de servidores y almacenamiento de HP para Iberia.
Dynamic Smart Cooling facilita el control inteligente de los centros de datos, gracias a una red de sensores situados sobre cada uno de los racks, tanto en área frontal como en la parte trasera, que envía los datos térmicos de cada uno de ellos a una aplicación que monitoriza en tiempo real el estado los mismos. Con ello, consigue “registrarse unos ahorros energéticos de entre el 30% y el 60% o lo que es lo mismo 34 viajes ida y vuelta a la Luna”, según Ester de Nicolás, jefe de producto de ISS.
Uno de los últimos estudios de Gartner revela que en 2008 casi el 50% de los centros de datos mundiales carecerán de la necesaria capacidad energética y de refrigeración para soportar equipos de alta densidad. Para De la Torre, director de la unidad de negocio de servidores y almacenamiento de HP para Iberia, “en los próximos dos años asistiremos a un aumento del 2% en el consumo eléctrico, con lo que nos encontramos ante potenciales problemas de energía que, de hecho, algunas empresas ya están advirtiendo”.
Con un ROI estimado de alrededor de 9 meses y susceptible de ser adaptado a cualquier tipo de hardware, DSC supone la apuesta de HP para conseguir “un CPD eficiente en energía”, según De la Torre, un factor clave de la estrategia global Adaptive Infraestructure (AI) del proveedor.
El catálogo de soluciones Power and Cooling se completa con Thermal Logic, que reduce los costes energéticos en plataformas blades, o Smart Cooling, una tecnología que logra disminuir los gastos eléctricos anuales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios