HP refuerza sus servicios para mejorar la eficiencia del CPD

La firma asegura que esta oferta es complementaria con la propuesta de EDS en "outsourcing"

Ayudar a las organizaciones a incrementar la eficiencia de sus centros de datos (CPD) y disminuir los costes. Estos son los objetivos de la oferta de servicios para el CPD de HP, una oferta que la compañía ha reforzado en los últimos meses con nuevas propuestas destinadas, entre otros aspectos, a reducir el gasto energético. “En un entorno de crisis como el actual hay que sentar las bases para que el CPD sea lo más óptimo posible. En concreto, hay dos elementos fundamentales: el ahorro de costes y la eficiencia operacional”. Con estas palabras describe Rita Martín, directora de servicios de misión crítica de HP en España, cuáles son las claves para los administradores de los centros de datos en la actualidad. Unas claves que HP persigue lograr con su oferta de servicios para los centros de datos. Algunos de estos servicios, englobados bajo la oferta HP Efficiency Improving Services, “ya están implementados en muchos clientes de la compañía”, según explica Valentín Muñoz, director de desarrollo de negocio de HP Data Center Services, “aunque otros los hemos ampliado, como son los que mejoran la eficiencia energética del centro de datos, para responder a las expectativas de los clientes”.

Oferta
Los servicios de HP para mejorar la eficiencia del CPD engloban desde servicios que mejoran la eficiencia energética hasta un soporte preventivo para pymes, pasando por servicios de virtualización, para el ámbito de Linux, servicios de seguridad, de optimización de las aplicaciones de Oracle y SAP y de optimización del almacenamiento y de los servidores corporativos. Según Muñoz, estos servicios son “complementarios” a los que EDS, la compañía que HP adquirió para reforzarse en el mercado de servicios, ya ofrece y de hecho forman parte de su oferta de outsourcing.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital