Centro de datos | Noticias | 24 JUL 2013

HP y NEC colaborarán en el desarrollo la siguiente generación de servidores x86

Hewlett-Packard y la japonesa NEC ampliarán sus acuerdos actuales para desarrollar servidores de altas prestaciones basados en x86 para aplicaciones cloud y Web.
HP generica
Jay Alabaster, IDG News Service

Las compañías afirmaron la semana pasada que van a trabajar conjuntamente para acelerar la investigación en la siguiente generación de servidores blade de HP. Afirmaron que el foco es la creación de hardware x86 que pueda funcionar con la misma fiabilidad que los productos Unix, y que entonces podrán utilizarse en aplicaciones de misión crítica como las que soportan hoy las redes sociales, las aplicaciones móviles y los servicios basados en la nube.

HP está intentando ponerse al nivel de competidores como Amazon Web Services en el creciente mercado de los servicios cloud, al tiempo que permanece competitivo en el área de hardware, dentro de una tendencia general de huir de Unix. La compañía anunció el año pasado una estrategia enfocada hace la nube híbrida, basada en una solución que denomina HP Converged Cloud. El mes pasado anunció un nuevo sistema operativo para cloud computing, el HP Cloud OS, construido sobre una plataforma de software de código abierto denominada OpenStack, pero dijo que inicialmente el nuevo sistema operativo correría sólo en su propio hardware.

Los nuevos acuerdos intentan acelerar el desarrollo del Proyecto Odyssey de HP, anunciado en 2011.  El proyecto es un intento de integrar los servidores blade x86 que corren Windows o Linux, con su familia de servidores basados en Itanium para Unix.  NEC dijo que las compañías se centrarán en un sistema que HP ha estado desarrollando durante años denominado “DragonHawk”, que se supone podrá incorporar ambos tipos de servidores en un único rack, pero que está siendo lento en materializarse.

HP y NEC comenzaron a colaborar conjuntamente en 1995, ofreciendo sistemas construidos sobre soluciones basadas en Unix de HP.

NEC también está tratando de expandir su oferta cloud, compitiendo con rivales locales como Fujitsu, que tiene una estrecha alianza en hardware de servidores con el rival de HP, Oracle.  NEC tiene docenas de centros de datos en todo Japón, donde tiene como clientes a grandes firmas domésticas y gobiernos locales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios