ICO centraliza la gestión y monitorización de su CPD

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha adjudicado a Telindus un concurso para el diseño e integración de una solución de gestión y monitorización de los sistemas de información y aplicaciones de su centro de datos. Según Telindus, su solución resultaba especialmente novedosa por el tipo de monitorización implementada, de extremo a extremo y orientada a servicios.


Con este proyecto, que incluye la integración con las herramientas y sistemas previamente existentes en el instituto, ICO pretende dotarse de nuevas capacidades de gestión, como es la monitorización centralizada de todas sus infraestructuras y procesos y el control centralizado de las aplicaciones críticas. Además, la organización persigue introducir en su entorno una mayor flexibilidad y unificar sus servicios, así como reducir los tiempos de resolución de incidencias.

La propuesta presentada por Telindus al concurso contemplaba la implementación del software NimBUS de Nimsoft, suministrador especializado en soluciones de monitorización para infraestructuras. NimBUS será instalado tanto en un servidor central como en los diferentes servidores a monitorizar, así como en las sondas externas desde las cuales se llevará a cabo la monitorización de las aplicaciones de extremo a extremo.

Estas sondas soportarán módulos de monitorización capaces de simular la percepción del usuario en el acceso y uso de determinadas aplicaciones. Para ello, los módulos realizan accesos y transacciones contra las aplicaciones ubicadas en los servidores, como si de auténticos usuarios se tratara, para después controlar y monitorizar la disponibilidad y tiempos de respuesta de las distintas aplicaciones.


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