Centro de datos | Artículos | 22 JUN 2007

ICO mejora la gestión de su infraestructura y CPD con Telindus

Telindus se ha adjudicado en un concurso público el diseño y la integración de una solución de gestión y monitorización de los sistemas de información y aplicaciones del centro de datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El proyecto incluye asimismo la integración con las herramientas y sistemas ya existentes, la implantación de un sistema de control centralizado de la red y de las aplicaciones críticas.
La solución implantada, basada en software de la empresa Nimsoft, especialista en soluciones de gestión y monitorización para infraestructuras, realiza una monitorización de extremo a extremo y orientada a servicios.
Gracias a ella, el área de Plataformas del Instituto de Crédito Oficial dispondrá de nuevas capacidades de gestión, como son monitorización centralizada de todas las infraestructuras y procesos, control centralizado de las aplicaciones críticas, integración de la solución con otras herramientas existentes, flexibilidad y unificación de servicios y reducción de los tiempos de resolución de incidencias.
La solución propuesta se va a instalar tanto en un servidor central como en los servidores que vayan a ser monitorizados, así como en sondas externas desde las que se realizará la monitorización de aplicaciones end-to-end (E2E).
Según Miguel Sánchez, jefe de plataformas del ICO, “la solución permite además preparar la infraestructura para el futuro, ya que es escalable y orientada a servicios”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios