Centro de datos | Noticias | 03 JUN 2013

Salesforce.com lanzará una herramienta para crear intranets sociales

Salesforce.com planea lanzar en el segundo semestre de este año una aplicación alojada para que las compañías creen intranets que sean accesibles vía dispositivos móviles y que ofrezcan capacidades ESN (Enterprise Social Networking) a los empleados.
Marc Benioff, CEO de Salesforce.com
COMPUTERWORLD

De nombre Company Communities, la aplicación usa el producto ESN Chatter de Salesforce.com y lo combina con software recientemente desarrollado para ofrecer una alternativa a las intranets legacy de páginas estáticas e interfases poco atractivas construidas solo para dispositivos de escritorio.

 

El software es similar a otro nuevo producto que Salesforce.com anunció recientemente llamado Communities, diseñado para construir sitios de cara al exterior que permiten que las empresas interactúen con clientes y socios.

 

Company Communities, que ya está siendo utilizado por algunos clientes especialmente seleccionados-como Virgin America y Burberry- permitirá a las compañías construir intranets personalizadas y con marca, en donde los empleados pueden publicar y revisar contenido, descubrir a sus pares y a su expertise, compartir y colaborar con archivos y acceder a Salesforce.com y aplicaciones empresariales de terceros.

 

Jim Sinai, director de product marketing de Platform de Salesforce.com, afirmó que la compañía ha identificado una gran oportunidad para un producto como Company Communities entre las muchas empresas que quieren una intranet más efectiva y comprometedora.

 

Salesforce.com prevé que Company Communities amplíe y aumente la funcionalidad de Chatter para los empleados que no necesariamente usan el software CRM principal del proveedor, sostuvo el ejecutivo.

 

Salesforce.com está lejos de ser el primer proveedor que identifica esta demanda por intranets que incorporen características de colaboración social, a las cuales se pueda acceder desde dispositivos móviles y que sean más interactivas y comprometedoras. Desde mediados de la primera década del siglo, muchos proveedores, entre los que se encuentra a Jive Software, Yammer, Igloo Software, Atlassian, Socialtext y PBworks, han lanzado software para construir modernas intranets diseñadas para mejorar la colaboración y comunicación de los empleados.

 

Muchas intranets legacy fueron construidas usando antiguas versiones de SharePoint de Microsoft y Notes/Domino de IBM, pero ambos gigantes de la colaboración han mejorado sus productos en respuesta a la demanda de intranets modernas. IBM, por ejemplo, respondió a la tendencia en el 2007 con su producto Connections, que ha estado mejorando desde entonces. Mientras tanto, Microsoft se ha tomado un tiempo para adaptar SharePoint a los dispositivos móviles y a las demandas del social networking, pero la compañía ha dado un giro en este mercado con la adquisición el año pasado de Yammer.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios