Centro de datos
Inversión
Empresa

Thor Equities levantará un centro de datos en la icónica planta de Coca-Cola en Fuenlabrada

Ocho años atrás, la embotelladora de la multinacional estadounidense se convirtió en un símbolo de lucha social; ahora, tras una inversión de 600 millones de euros, jugará un papel clave en el desarrollo tecnológico de la región.

coca cola-data center
Manifestaciones contra el cierre de la embotelladora que, de ahora en adelante, pasará a ser un macro centro de datos.

Fue hace ocho años cuando la planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada pasó de ser una infraestructura industrial al uso a un símbolo de la lucha obrera. Una transición protagonizada por las movilizaciones masivas de los trabajadores de la fábrica contra el cierre de la misma. Ahora, aquel punto y final ve como la historia se sigue escribiendo; y es que Thor Equities ha cerrado la compra de la antigua embotelladora por un monto final que se desconoce. El fondo estadounidense se hace con ese activo tras el acuerdo alcanzado con la gestora inmobiliaria Stoneweg en representación de Icona Capital, firma del empresario francés Max-Hervé George. Así, el sello americano levantará allí un centro de datos en el marco de sus planes de inversión de 600 millones de euros en España en este tipo de activos.

En los más de 200.000 metros cuadrados que ocupaba la antigua embotelladora, Equities Group levantará lo que han denominado como Madrid One, un  macro data center cuya máxima aspiración pasa por jugar un papel clave en el desarrollo tecnológico de la capital. Así, el campus ofrecerá, en su primera fase, una potencia comprometida de hasta 20MW de carga de TI que se podría ver incrementada hasta más de 100MW. “En un mercado con restricciones energéticas, Madrid One será uno de los mayores campus de centros de datos de la región con energía comprometida, beneficiándose además de diversas fuentes de alimentación y acceso a múltiples proveedores de tránsito IP y fibra oscura, ofreciendo una propuesta única en el mercado”, han detallado desde la compañía.

 

Antecedentes

Stoneweg, con sede en Suiza, adquirió la antigua planta embotelladora en el Polígono Industrial Niño del Remedio en 2020. Por su parte, Icona, con sede en Londres, cuenta con más de 2.500 millones de activos bajo gestión en diferentes segmentos de negocio que van desde el sector inmobiliario, el crédito y el capital riesgo hasta las situaciones especiales de empresas. aume Sabater, director general de Stoneweg, ha subrayado "la capacidad de nuestro equipo de expertos para obtener fuertes beneficios en nombre de nuestros clientes. Esperamos continuar nuestra relación con Icona y esperamos volver a trabajar con ellos en el futuro". Por su parte, Max-Hervé George, CEO y fundador de Icona Capital, ha explicado que han trabajado "estrechamente con Stoneweg para localizar un emplazamiento de esta calidad en Madrid como parte de nuestra expansión de inversiones en el sur de Europa. Estamos muy satisfechos de que su ubicación y oportunidad hayan sido reconocidas por Thor".



Partnerzones

Acelera tu Transformación Digital

Move to S4/HANA

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: