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5G, datos y eficiencia operativa articulan la estrategia de Google Cloud para telecos

La compañía ha introducido sus planes Global Mobile Edge Cloud, en el marco de los que ha establecido colaboraciones con distintas firmas.

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Google Cloud toma nuevas medidas para posicionarse en el sector de las telecomunicaciones. La filial de Alphabet para su negocio en la nube ha introducido su estrategia integral, con la que quiere impulsar la transformación digital de estas operadoras a través de tres medidas: la monetización del 5G, el uso de datos para fidelizar clientes y la mejora de la eficiencia operativa en los sistemas centrales. 

En relación al empleo del 5G, la compañía ha oficializado Global Mobile Edge Cloud, abreviada GMEC, sus planes para integrar la quinta generación de red como plataforma de servicios en las teleco. Así, Google Cloud está desarrollando un catálogo de soluciones de este estándar, en colaboración con las operadoras, además de una plataforma open cloud para el impulso de aplicaciones de red y un edge mediante el que desplegar estas herramientas, que está distribuido a nivel global. 

En este sentido, la compañía ha llegado a un acuerdo de trabajo conjunto con AT&T mediante la que quiere emplear la conectividad periférica de red de esta firma para que las empresas accedan a sus herramientas. Entre las soluciones que se están probando las hay para retail, fabricación y transporte. Otro de los anuncios de la firma de Alphabet se refiere a la introducción de Anthos for Telecom, la oferta que emplea Kubernetes de código abierto para llevar su plataforma de nube Anthos a la periferia de la red.

El uso de datos se canaliza mediante la plataforma BigQuery de Google Cloud, una solución modular de análisis de datos con aprendizaje automático integrado. Mediante esta herramienta, las teleco pueden elaborar modelos de personalización de los datos, con los que transformar la experiencia de clientes, mediante su almacenamiento, procesamiento y análisis en tiempo real. 

El empleo del Contact Center AI consigue optimizar la atención al cliente mientras se reducen los costes, al facilitar el acceso continuado a un autoservicio inmediato de conversación, con transferencias sin interrupciones a operadores humanos para solucionar problemas más complejos. Otras soluciones de IA y retail contribuyen a agilizar el trabajo. 

La mejora en la eficiencia operativa en el trabajo con teleco se potencia a través de distintos proyectos y herramientas. Google Cloud está ayudando de una forma activa a las operadoras a transformar sus sistemas y redes centrales de TI mediante el movimiento de determinadas aplicaciones o funciones de red que antes se ejecutaban en local a Google Cloud, lo que, dicen, conlleva una mejora en la eficiencia y la rebaja en el gasto. 



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